domingo, 1 de octubre de 2017

¿Y si dijéramos adiós a los envases? Lush Creative Show 2017

¡He vuelto!

Las últimas semanas me ha sido totalmente imposible actualizar el blog. Desde que abrí Cookies and Dreams (aquí os lo cuento) no tengo un solo minuto en el día para dedicarme a nada que no sea trabajar, trabajar y trabajar (bueno, y a mi Brunito querido). De hecho hay días que casi no tengo tiempo ni para dormir!



Tengo escritos a medias varios posts, uno sobre la alimentación de Bruno ahora que ha hecho el año, otro sobre las clases de inglés a las llevamos a Brunito… pero nada, que no saco un hueco… ¡espero ponerme al día pronto!

A lo que iba.

En esa vorágine de cupcakes y cookies hace un par de semanas tuve la suerte de poderme escapar tres días a Londres con Lucas, Bruno y mi querida Gloria (que aunque muchos pensáis que es mi hermana, es mi amiga! Jajaja. Aunque sí, lo cierto es que nos parecemos bastante! Jajaja). El objetivo del viaje no era otro que disfrutar del Lush Creative Show (después de nuestra experiencia en el Lush Summit… ¿cómo perdérnoslo?).

La razón por la que me he animado a escribir este post es precisamente que las novedades del show me removieron por dentro. Todas ellas venían… ¡sin envase plástico!


Como sabéis en casa estamos muy concienciados con el medio ambiente: estamos obsesionados con el reciclaje, con la reutilización de envases, con el consumo de productos ecológicos… es más, hace un par de meses nos hemos comprado un coche eléctrico, ya que ahora tengo que bajar muchísimo a Madrid. También hace poco me sumé a la campaña de Greenpeace para limpiar los océanos de plástico y sabéis que colaboro a menudo con Ecoembes porque, la verdad, es un tema que nos preocupa en casa, y bastante. Incluso hemos comenzado a usar bolsitas reutilizables para los smoothies y yogures de Bruno. Estamos probando con los pañales de tela… ¡Todas las medidas nos parecen pocas!


Por eso me flipó tanto la propuesta de Lush en este evento. 

Vale que soy una fan a muerte y todo lo que hacen me gusta (y no, no me pagan, ¡no habría dinero que pudiera comprar el amor que tengo yo por Lush! Jajaja). 

Pero atreverse a dejar “al desnudo” sus productos más conocidos (Ro’s Argan, American Cream, etc.) me ha parecido muy valiente.

Las cremas han pasado a ser “sólidas” (y se convierten en una loción cuando las calientas un poco con la mano). Los geles de baño y los champús son ahora también sólidos, y descubren sus capacidades al ser mojados. Incluso los brillos de labios y los exfoliantes, que antes siempre iban envasados, ahora regresan “desnudos”.

El objetivo: reducir la utilización de plásticos en los envases. De acuerdo con estudios recientes en un futuro muy cercano habrá en los océanos más plásticos que peces… ¿es eso lo que queremos?


Lo cierto es que creo que todavía queda un largo camino por recorrer. Está claro que la eliminación total de los envases quizá no sea la solución (por ejemplo no es muy práctico si tienes que viajar ya que se pringa todo… y tampoco almacenar los productos “al desnudo” es tan sencillo). 

Sin embargo, me encantó ver que una marca tan grande como Lush se plantea una inversión tan grande en investigación de producto simplemente por intentar ser un poco más respetuosos con el medio ambiente (cosa que muchas marcas no harían). Creo que otra buena alternativa sería el plantear envases reutilizables (como las latas que tienen ahora para las barritas de masaje) y más esquemas como el que tienen con las mascarillas frescas (que te regalan una cuando llevas 5 botes vacíos).


¿A vosotros/as qué os parece la idea? ¿Es un tema que os preocupa? ¿Tenéis sugerencias o ideas a darme que nos puedan ayudar a reciclar en la vida diaria?

Besos y vuelvo muy pronto!

Alma

5 comentarios:

  1. yo también soy Lush adicta!! *_* estoy deseando que lleguen aquí y verlos! Y ya ni contar las colecciones limitadas de halloween y navidad! Y tienes que probar las nuevas bombas de gelatina! un besito Alma!

    ResponderEliminar
  2. A mí el tema del medio ambiente me preocupa muchísimo también. El producto que propone Lush es genial. Yo también tengo un bebé de 3 meses y uso pañales de tela. También estamos valorando pasarnos al coche eléctrico. Más ideas: recoger el agua de la ducha hasta que sale caliente para regar las plantas, hacer yogures caseros en tarros de cristal, preparar el bocata en tupper para no usar papel de aluminio, el agua del baño del bebé para tirar la cadena o si no lleva jabón para regar las plantas. HolaLuz tiene tarifas competitivas y es energía 100% verde y te hacen un estudio para poner placas solares (yo tb vivo en unifamiliar). Ir al mercado y poner la fruta en bolsas de tela que lleves de casa. Mi madre lleva a la pescadería un tupper para que le sirvan el pescado allí :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿qué coche eléctrico habéis comprado?

    ResponderEliminar
  4. Alma, de hecho los productos de higiene sólidos son más prácticos para viajar ya que así no cuentas con las restricciones de los líquidos en aviones. Para que no se ponga todo pringado, que no tiene por qué si están bien secos, puedes llevarlos en una lata de metal y asunto arreglado.
    Creo que es responsabilidad de todos ver qué podemos hacer a nivel individual para legar una tierra en la que aún se pueda vivir a las próximas generaciones y es cierto que reducir los productos o envases de plástico es una forma extraordinaria de hacerlo.

    ResponderEliminar
  5. Ay, Alma, yo viví mi embarazo en Alemania, hace más de treinta años, y allí ya nos hablaban de los pañales de tela. En fin, que yo lo intenté, pero qué quieres, me cansé pronto. Y mi madre con su recatólica: "Que ya te lo decía yo, que no durarías con lo de las gasas, que existiendo los pañales de usar y tirar, para qué lavar tanta porquería..." Pues sí, lo reconozco, con lo de los pañales no pude. ¿Acaso deberíamos volver a los paños de toalla para los días de la regla? En cuanto a lo del ahorro en envoltorios, completamente de acuerdo.

    ResponderEliminar