martes, 18 de diciembre de 2018

Welcome back Bruno! (Vuelta al cole y segundo curso en Kids&Us)


¡¡Ya estoy por aquí de nuevo!!
Me habéis escrito para preguntarme qué tal lleva Bruno la vuelta al cole y a las clases de Kids&Us y siento haber tardado tanto en contestar... han sido unos meses de locos!!


Comenzaré por el cole. La verdad es que estamos muy contentos ya que Bruno se ha adaptado muy bien a regresar a las clases. Creo que ya os conté que acude todos los días de 9.30 a 13.30 a una escuela Montessori que tenemos aquí muy cerquita. Empezó con 18 meses y ahora en febrero hará un año que acude. Como tampoco son muchas horas las que va, la adaptación en este segundo inicio de curso ha sido muy sencilla. Los primeros días tuvo un par de días más mimosos en los que le recogido antes pero después ha ido genial. Es cierto que en las dos primeras semanas notamos un cierto retroceso en la operación pañal (lo tenía controlado antes de empezar y al comenzar el cole los “accidentes” se multiplicaron) pero después lo ha vuelto a controlar de nuevo como un campeón y nos tiene muy impresionados. Lleva semanas sin tener ningún escape. 

Es verdad que tampoco le hemos puesto fácil la adaptación nosotros porque a finales de octubre y noviembre hemos tenido muchos viajes y el pobre se ha tenido que “readaptar” varias veces tras estar algunos días fuera con nosotros, pero vaya, que tras un primer día de más mimos, al segundo día de cole ya está feliz. Adora a sus compañeros de clase y a sus profes. Creo, de hecho, que la que peor lo llevo soy yo. Cuando estamos de viaje es cuando realmente puedo disfrutar de él sin complicaciones ni estar todo el rato pendiente del trabajo (vaya, salvo que el viaje sea de trabajo) y luego cuando tengo que volverme a separar de él por las mañanas lo paso fatal. Soy un poco moñas, ya lo sé, pero es que tenemos mamitis e hijitis a tope.

Respecto a Kids&Us, la verdad es que estamos encantados. Este año está ya en Linda y participa muchísimo. A las frases que ya había aprendido (Yes please, Thank you, Bye bye…) va añadiendo más palabras (hello, stop, quickly, slowly, up and down…) y nos sorprende un montón. Además, por ejemplo, en el viaje a Nueva York, hemos visto que si le saludan en inglés o le dicen bye bye, él contesta en inglés de forma natural, así que estamos muy muy contentos porque vemos que está interiorizando el aprendizaje. 



Todos sus compañeros de clase son nuevos respecto al año pasado y con eso Bruno está también muy feliz, sobre todo con una pareja de hermanitos que acuden, Nico y Oli, por los que se pasa preguntando toda la semana. Está siempre deseando verles. Su profesora también le gusta mucho y las nuevas canciones aún no nos las sabemos pero estamos en ello. Es verdad que echamos un poco de menos a Mousy pero Linda es muy genial y también le gusta mucho. Sobre todo se nota que el año pasado cogió muchísima confianza y disfruta aún más en las clases.

El gran cambio llegará en enero, ya que a partir de enero en Linda ya no van acompañados a clase por los padres sino que van solitos! Yo creo que Bruno está feliz, pero os iré contando qué tal se adapta a ese nuevo cambio también.

Ahora me despido, ¡por poco tiempo! Tengo pensado escribir un post sobre NYC con niños y otro sobre cómo estamos preparando la llegada de Lola con Bruno, pero me encantará que me planteéis en comentarios qué otros temas os interesan J

Besos a porrón,

Alma

2 comentarios:

  1. Siendo ya el segundo curso, ya no echará tanto de menos a los papás. Viendo que esta para llegar una Hermanita, hecha un vistazo a nuestra tienda de fundas para sillas. Te va a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal?
    Si quieres libros baratos para tu peque, en nuestra librería los encontrarás.
    Felicidades por ese peque tan guapo que tienes.

    ResponderEliminar