viernes, 6 de octubre de 2017

Las clases de inglés de Bruno

¡Hola!

A raíz de la foto en la que os conté que Bruno estaba asistiendo a clases de inglés, he recibido un montón de preguntas sobre la escuela que hemos elegido, el método que utiliza… ¡Así que he decidido escribir este post al respecto!

Siempre me han gustado mucho los idiomas y lo cierto es que cuando me enteré de que había clases de inglés a partir de 1 año… ¡¡no lo dudamos!! Bruno empezó hace tres semanas y estamos muy muy contentos.



Pensar que puede empezar de tan pequeño en una escuela de inglés me parece un puntazo. En mi caso, que aprendí inglés ya en el colegio y francés y alemán ya a partir de bachillerato, he sufrido lo duro que es aprender un idioma “de mayor”. Espero que de esta forma el aprendizaje de los idiomas para Bruno (y sobre todo la pronunciación, que es lo que más lata da) le sea mucho más sencillo.

La escuela que hemos elegido es un centro Kids&Us que está cerca de nuestra casa. A las clases vamos Brunito y yo, ya que cuando son tan pequeños van acompañados de los padres, y la verdad es que lo pasamos genial. El protagonista de las clases es un ratoncito llamado Mousy que también tiene un año y a Bruno le encanta. Las canciones son muy bonitas, ¡la verdad es que no sé quién se lo pasa mejor, él o yo! Jajaja.

El método va desde el primer año hasta los 18 años y tiene una metodología que se asemeja a la manera natural en que se aprende un idioma. Vamos a clase un día por semana y después, durante el resto de los días, tenemos un libro y un cd de canciones que intentamos utilizar todos los días para completar el trabajo en casa, así como una app con más contenido.

Una vez llegamos a clase, la profesora comienza por repartirnos unos cojines y a continuación nos sentamos sobre ellos y empieza la clase. Durante la misma la profesora va sacando diferentes elementos de una caja y le va haciendo preguntas a Bruno sobre ellos: saca unos animalitos de peluche, unos patitos, unos bloques de construcción… Y además cada uno de ellos va acompañado de una canción. Luego aparece Mousy en escena y se realizan actividades en torno a él (por ejemplo, ponerle los pantalones de diferentes colores). Como padres también tenemos que participar aunque el protagonista es siempre el niño y la verdad es que la clase se me pasa volando (¡y me paso todo el rato babeando mirando a Brunito!).


Quizá lo que más me ha sorprendido es cómo Bruno va entendiendo ya determinadas cosas a lo largo de la clase. Mediante los gestos y las canciones está súper atento a cada momento. Y las canciones le tienen loco. ¡Es poner el cd y empieza a bailar!
Me gustaría que me contarais si conocíais este método, ¡e incluso si vuestros hijos han sido alumnos! Estoy deseando conocer vuestra experiencia.

Un abrazo! (y la semana que viene vengo con el post sobre la alimentación de Bruno)


Alma

8 comentarios:

  1. Hola Alma, mi hijo también va a Kid's and us desde hace 4 años, ahora le toca Oliver. La verdad es que le encanta y ha aprendido mucho!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo dos mellizas de 1 año, son un mes más pequeñas que Bruno y conocemos el método lo que no las he apuntado pero a veces hacen cuentos abiertos al público y hemos ido. El personaje principal es Mousy y les encantó!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma! Nosotros tb lo llevamos cuando ya tenía el año, habían abierto justo al lado del portal de mis padres. El método me gusta pero mi hijo no paraba quieto. Aguante hasta cuando ya se quedan solos, pero no quería ir y al final todo era un drama y a mitad del segundo año lo quité. Es por entonces cuando tras pruebas y demás descubrimos q tenía TEA, por eso no prestaba atención y no se relacionaba con los demás. Así q ya no ha vuelto, ahora con 5 años aprende inglés en el cole y lo q le ponemos en casa. En su caso por sus características no funcionó pero ví a niños más mayores hablar perfectamente con la directora en inglés así q el método funciona, creo más en ello q en los coles bilingües, de hecho mi hijo no va a uno así pq necesita apoyo.Le va a gustar aunque considero q es un poquito caro. Ciao, Cris

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma! Yo he ideado mi propio sistema casero para que el inglés le sea familiar y no le ocurra como a mí, que tengo ese inglés macarrónico fruto de la "estupenda" enseñanza de idiomas en la EGB y bachillerato. La pena es que estas clases se nos van de presupuesto pero es una gran iniciativa. Ojalá en los coles públicos la cosa haya mejorado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Te importaría contarnos tu método? A mí también se me escapan las clases con su precio y me vendría genial una ayudita para que aprenda idiomas ;)

      Eliminar
  5. Buenas Alma, a mi hijo le encantan las clases de kids&us y tenemos la suerte que vienen a la escoleta en Palma de Mallorca a impartirles la clase semanal. A Sancho le encanta y lo pase genial, además hacen muchas activides fuera de horario como story time (teatrillos) tanto en sus intalaciones como fuera por ejemplo en Ikea, palma acuarium; otras veces invitan a los padres a hacer una clases con ellos (porque nosotros no vamos cada semana a la clase)... Resumiendo, muy contentos y encima vemos que aprende mucho. No dudaré en apuntarlo el año que viene a un centro Kids&Us cuando ya no. Aya a la escoleta. Inma.

    ResponderEliminar
  6. Que grande que está. Es muy bueno que empiecen con el Inglés desde pequeños. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Bonito tu niño.
    Tenemos para ti, velos de novia muy chulos.
    Los velos de novia tradicionales se han modernizado, con diseños más acordes a las tendencias de boda actuales, para completar el look perfecto de la novia en un día tan especial como es el día de su boda.

    ResponderEliminar