miércoles, 17 de agosto de 2016

El parto de Bruno :)

Hola!!!

El pasado día 5 nació el pequeño Bruno en el Hospital Nisa Pardo de Aravaca y, como os prometí, aquí está el relato de cómo fue todo. Perdonad si he tardado en publicarlo pero es que a día de hoy no saco tiempo para nada con el chiquitín.

A lo que iba.

Aquél día Lucas y yo nos despertamos temprano porque yo iba a ir a la tienda a hacer unas gestiones (sí, ¡he estado trabajando hasta el mismo día del parto! ¡que no se diga! jajaja) y antes queríamos darle un paseo a Leadville. Además, mis padres también iban a bajar a Madrid así que íbamos a  aprovechar y les íbamos a llevar nosotros.

De paseo el día anterior al parto...



Unos días antes, en la revisión de la semana 39, el doctor me dijo que ya había dilatado 1 cm y perdido el tapón mucoso lo cual fue toda una sorpresa porque ni siquiera me había enterado... la verdad, yo no notaba contracciones ni nada (ni se habían visto en los monitores). De todas formas salía de cuentas el día 9, así que estábamos súper tranquilos.

Estaba de 39+3 :)

Total, que salimos a dar nuestro paseo matutino habitual con Leadville, una horita por el campo, y después, al llegar a casa me duché y justo llegaron mis padres. Estábamos preparándonos para coger el coche cuando sentí algo raro...

"¡Ay madre!" le dije a Lucas, "Creo que he roto aguas".

Lucas me miraba con los ojos como platos mientras yo observaba alucinada mis piernas y veía el líquido amniótico resbalando a través de los pantalones cortos. Mis padres en el pasillo flipando. Entré al baño y aquello era como las películas, no paraba de salir líquido amniótico... ¡¡sin duda había roto aguas!! Eran las 11 de la mañana.

Como en el curso de preparación al parto nos dijeron que si el líquido era claro podíamos ir con calma al hospital, terminamos de recoger las cosas que necesitábamos de casa, le pusimos la comida a Leadville y a Pinky y Minion y, acompañados por mis padres, nos fuimos hacia el hospital Nisa Pardo de Aravaca, donde me habían llevado el embarazo desde la semana 18 (desde que me mudé a la casa nueva).

De camino al hospital llamé a mi doctor, José María Fernández Moya, para avisarle de que había roto aguas. Llegamos a las 12 al hospital.

Una vez en el hospital entramos por urgencias y de inmediato me atendió la matrona que estaba ese día, Ainhoa. La verdad, me hizo mucha ilusión verla ya que había sido la encargada de explicarnos todo el tema de la lactancia en el curso de preparación al parto. ¡Y eso que en ese momento aún no sabía lo mucho que iba a ayudarme ella en el parto!

Me hizo una primera revisión y rápidamente nos pasaron a una sala de dilatación. Era muy amplia y la cama era bien cómoda. Me puse el camisón desechable que me dieron y las zapatillas de casa que me había llevado y me tumbé. Yo estaba convencida de no tener contracciones pero cuál fue mi sorpresa cuando me pusieron los monitores y sí, estaba teniendo contracciones, ¡pero no las notaba!


Como eran muy irregulares y ni siquiera las sentía decidieron ponerme un poco de oxitocina y  enseguida se regularizaron... ¡¡y pronto empezaron a doler!! Lucas estaba conmigo en todo momento, y me hizo un montón de fotos porque yo no hacía más que hacer el tonto (pese a los dolores). Mi doctor pasó un poco más tarde a verme para asegurarse de que todo iba bien y estaba encarrilado.

Por otro lado Ainhoa, la matrona, no hacía más que venir a vernos, charlar con nosotros... ¡el tiempo pasaba volando! Le estuve hablando de los ultramaratones, del viaje de novios de un año antes... ¡menudas chapas le metí!

Hacia las 3 de la tarde me dijeron que había dilatado 4 cms, así que viendo que iba para largo le dije a Lucas que se fuera a comer con mis padres (y los suyos, que también habían venido al hospital). Mientras tanto las contracciones me dolían cada vez más... ¡Nunca había sentido un dolor así, la verdad! Intenté ver un capítulo de Modern Family en el móvil pero ¡madre mía lo que dolía! Cuando él regreso, vino la anestesista a ponerme la epidural. Eran casi las 5 de la tarde.

¡Ay qué dolor!

¡Ay la epidural! Yo que pensaba que iba a ser el fin del dolor y resultó que por algún tema de mi columna, la anestesia no acababa de hacerme efecto bien... Me hacía efecto media hora larga y luego desaparecía. Tan mal me iba que tuvieron que ponerme el catéter hasta en tres ocasiones (la última antes de entrar al paritorio) porque misteriosamente dejaba de hacerme efecto. La pobre anestesista flipaba, no había visto cosa igual, ¡y mientras yo apretando los dientes! jajaja.

En torno a las 18 pedí a Lucas que llamara a mi madre para decirle que volviera a mi casa a ver qué tal estaba Leadville... Nos habíamos dejado la luz del jardín sin encender y me agobiaba que se alargara el parto y se quedara a oscuras... Claro que media hora más tarde me avisaban de que ya estaba de 8 cms... ¡Así que le dije a Lucas que le llamara de nuevo a todo correr para que no se fuera!

Rápidamente llegué a 10cms de dilatación y empecé a hacer algunos pujos en la sala de dilatación, guiada por Ainhoa. Nos anunció que Bruno ¡¡tenía pelo!! También nos avisó que venía de cara... Sí. El chiquitín no se había girado por completo y en lugar de venir mirando hacia abajo, venía mirando hacia arriba...

Justo antes de pasar al paritorio intentaron ponerme de nuevo la epidural, cambiándome el catéter, porque cada vez sentía más dolor, sobre todo en la espalda. Como las anteriores ocasiones, me duró sólo un ratito. ¡Acabé pariendo a pelo!

Por fin pasamos al paritorio y allí empezó a estar claro que la cosa no iba a ser fácil. Por mucho que yo pujaba, guiada y ayudada por Ainhoa (y con Lucas a mi lado en todo momento), Bruno no acababa de salir. Venía de cara y, aunque tenía muchísimo espacio para girar, no lo hacía.

Yo pujaba y pujaba y nada, que no quería salir. El doctor tuvo que usar la ventosa para intentar sacarle y nada, que Bruno se resistía...

Como las pulsaciones de Bruno seguían perfectas, yo seguía pujando tal y como me decían...Los riñones me dolían muchísimo pero no me quería rendir.

No sé cuánto tiempo pasó, porque cada vez me dolía más, pero en un momento determinado el doctor  pronunció una frase que me dejó helada: "Alma, vamos a tener que hacer una cesárea. Ya no podemos usar más la ventosa sin perjudicar al bebé y está claro que no se va a girar".

Me quedé en shock. No me lo podía creer.

Llevaba tantas horas convencida de que iba todo bien que cuando me lo dijo fue como un jarro de agua fría. Me había hecho a la idea de un parto vaginal y ni se me había pasado por la cabeza que pudieran hacerme una cesárea. Exclamé un "qué putada" y me puse a llorar. Yo quería mi piel con piel inmediato al parto, estaba ya tan segura de que iba bien... Y hacerme a la idea de una cesárea de buenas a primeras... No podía dejar de llorar. En ningún momento había imaginado que la cosa podía torcerse así. Me acordé de mi cuñada y de una compañera de preparación al parto, que habían pasado por lo mismo y no me podía creer que me estuviera pasando a mí.

"Déjame empujar dos veces más, sólo dos veces más." Le dije. "Si Bruno está bien, déjame intentarlo".

Y Bruno seguía bien de pulsaciones, así que me dejaron.

Con ayuda de Ainhoa, y siguiendo sus instrucciones, empujé como nunca. Si antes ya estaba empujando a lo salvaje, esta vez sentí que me iban a explotar los ojos, la cara, el estómago... Me daba igual dejarme el suelo pélvico para el arrastre. Me daba igual el dolor de riñones. Quería sacarlo como fuera. Empujé con todas mis fuerzas... Y Bruno decidió que sí, que esta vez iba a poner de su parte, y empezó a salir.

"Ha avanzado mucho ahora", dijo el doctor, "¡¡sigue empujando así!!"

"Empuja con todas tus fuerzas que lo vas a conseguir", me dijo Ainhoa. Y durante unos minutos el partitorio me pareció más la recta de llegada a meta de una carrera que un paritorio. Todos los que estaban en el paritorio, la enfermera, el doctor, la matrona, Lucas... Todos estaban animándome, diciendo que no me rindiera, y Ainhoa avisándome cuándo empujar... Pronto vieron que Bruno venía con una vuelta de cordón, y quedó claro que eso estaba dificultando todo el proceso. Lucas no soltaba mi mano...

Y por fin dijeron "¡Ya ha salido la cabeza!" pude incorporarme a ver a Bruno, que ya asomaba... ¡qué emoción!. Un empujón más y de nuevo me hicieron incorporar... ¡y lo saqué con mis propias manos! ¡¡Fue un momento increíble!!


Lo cogí inmediatamente en brazos y ¡el pobre estaba tan blanco! La verdad, pasé un poco de miedo hasta que le oí llorar y vi que todo estaba bien... ¡qué blanquito estaba! Además el pobre, por el efecto de la ventosa y por la colocación que había traído, tenía la cabeza muy puntiaguda. ¡Pobrecito mío!

Nació a las 20:20, pesando 3.400g y midiendo 53 cms.

Le hicieron el test de Apgar y las diferentes pruebas y en menos de cinco minutos lo tenía ya de nuevo sobre mi pecho. ¡Estaba tan agotada pero no podía estar más feliz! Lucas estaba emocionadísimo.


La nota de humor vino a continuación, mientras me cosían un pequeño desgarro, cuando una de las enfermeras preguntó: "Pero hija, qué bruta.. tú has dicho que lo sacabas y lo has sacado... ¿tú de dónde eres?". Y ante mi respuesta: "De Bilbao", todos los que estábamos en el paritorio nos reímos a carcajadas. Había pasado el mal rato y se nos notaba a todos más relajados.

Aún tuve que estar un buen rato en el paritario porque no cesaba mi hemorragia tras haber expulsado la placenta... Mientras tanto Bruno aprovechó para engancharse por primera vez al pecho... ¡¡tan pequeño y ya sabía lo que tenía que hacer!! Por otro lado, tuve suerte porque no me tuvieron que hacer episiotomía y tan sólo me dieron algún punto interno que otro.

Llegamos a la habitación hacia las 21.30 de la noche y presentamos a Bruno a sus abuelos... ¡¡fue tan emocionante!! Nos trajeron la cena y pude ponerme en pie... ¡Tenía la cara hinchada de tanto apretar y un ojo inyectado en sangre!

Pasamos la primera noche embobados mirando a Bruno mientras dormía. ¡Es tan bonito! ¡Nos parecía imposible que lo hubiéramos "hecho" nosotros! ¡Esa noche descubrí por primera vez, además, que dormir y lactancia no van de la mano! jajaja.


Pasadas 48 horas del parto, el domingo por la noche nos daban el alta en el hospital y nos fuimos todos a casa, donde mis padres habían estado durmiendo esos días para cuidar de Leadvile, Minion y Pinky... La verdad que los primeros días estuve muy dolorida de los puntos y el esfuerzo pero taaaaan feliz!

Desde un primer momento empezamos con la lactancia materna y, aunque las primeras 48 horas veía las estrellas cada vez que se enganchaba, después dejó de dolerme y al día siguiente en casa ya me subió la leche y lo estamos llevando genial :) Ni dolor ni grietas... ¡creo que estoy siendo muy afortunada!



Y así fue mi parto. Espero pronto escribiros por aquí para contaros también cómo estamos llevando estas primeras semanas :)

Antes de despediros, y aunque no sé si lo leerán, me gustaría agradecer de todo corazón a todo el personal del Hospital Nisa Pardo de Aravaca el trato que nos dieron. Tanto en el parto, en el que me sentí en todo momento acompañada y en muy buenas manos, como en el postparto, resolviéndonos todas las dudas que nos surgían y ayudándonos en todo :) Muchísimas gracias :) Especialmente a Ainhoa, la matrona, sin la que seguro hubieran sido las cosas muy diferentes, y a mi doctor, José María Fernández Moya, que como siempre me transmitió muchísima tranquilidad.

Pues no me alargo más, que menuda chapa os he metido aprovechando que Bruno está echando la siesta...

Besos a porrón!


Alma





76 comentarios:

  1. Genial alma yo también tuve un primer parto tremendo y el segundo también a pelo jajaja no se olvidan y no los cambio por nada besos a disfrutarlo mucho pareja

    ResponderEliminar
  2. Alma me alegro mucho que todo te saliera bien yo hace casi tres meses tuve a mi pequeña Abril y fue por cesárea porque venía en modo podalico disfruta mucho de tu pequeño bruno que crecen muy rápido te sigo en instagram un besito muy grande

    ResponderEliminar
  3. Alma me alegro mucho que todo te saliera bien yo hace casi tres meses tuve a mi pequeña Abril y fue por cesárea porque venía en modo podalico disfruta mucho de tu pequeño bruno que crecen muy rápido te sigo en instagram un besito muy grande

    ResponderEliminar
  4. No hay duda Alma, eres una guerrera y Brunito también, es maravilloso haber seguido todo tu embarazo por las redes y ver siempre esa sonrisa de felicidad en tu rostro que no tiene igual, tú y Luchas van a ser los mejores padres del mundo eso es seguro. Dios bendiga esta hermosa familia!!

    ResponderEliminar
  5. Eres toda una campeona y un ejemplo a seguir en muchísimos aspectos. Las chicas de Bilbao estáis hechas de una pasta especial jeje. Mi enhorabuena de nuevo. Besos mil

    ResponderEliminar
  6. Me alegro muchísimo de que todo saliera bien, es bueno poder hacerme una idea de lo que me espera... Jajaja
    Bruno esta precioso. Un abrazo para los 3, y que sigais tan bien como hasta ahora. Besos

    ResponderEliminar
  7. Que emoción, me encanta leerte y me alegro mucho que todo fuera tan bien. la verdad que parece de película; cuándo te dicen que tienen que hacerte la cesárea, sacaste todas las fuerzas y lo conseguiste. Me alegro mucho mucho por vosotros. Deseo seguir leyendo más cositas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Alma! Tenéis un bebé precioso. Yo salía de cuentas el mismo día que tú y mi niño nació justo un día antes, el 4 de agosto. También rompí aguas en casa, como en las pelis, y tuve a mi bebé tras 12h de dilatación y un parto sin epidural, que ha sido lo más salvaje y brutal que he experimentado. Te deseo lo mejor y mucho ánimo. Besos!

      Eliminar
  8. Gracias por contar tu experiencia! !! Nos ayuda mucho a las que vamos detrás! !

    ResponderEliminar
  9. Gracias por explicarnos tu experiencia. Me ha encantado. Hace 4 meses que soy madre por segunda vez y me has hecho revivir el momento.
    Muchísimas felicidades por este bebe tan precioso.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por explicarnos tu experiencia. Me ha encantado. Hace 4 meses que soy madre por segunda vez y me has hecho revivir el momento.
    Muchísimas felicidades por este bebe tan precioso.

    ResponderEliminar
  11. Bufff se me ha hecho un nudito en la garganta de la emoción al leerte y recordar mi parto,por lo que se pasa... pero es el dolor que merece la pena sentir. Mucha salud y felicidad para criarlo. Besotes
    P.D.: Me ha encantado el cupcake en la cunita de Bruno en el hospital.

    ResponderEliminar
  12. Bufff se me ha hecho un nudito en la garganta de la emoción al leerte y recordar mi parto,por lo que se pasa... pero es el dolor que merece la pena sentir. Mucha salud y felicidad para criarlo. Besotes
    P.D.: Me ha encantado el cupcake en la cunita de Bruno en el hospital.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me he emocionado leyéndote...y recordando mi parto hace solo 3 meses y medio. La verdad que no fue tan accidentado y el pequeño Lucas nació rápidamente. Un beso grande y a disfrutar de Brunito

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por hacernos parte de todo el proceso y, sobretodo, ese momento tan especial. Ese chiquitín también es un poquito nuestro...��

    ResponderEliminar
  16. Eres una campeona! que emoción y que miedo. Felicidades familia! Bruno es un pastelito!

    ResponderEliminar
  17. EMOCIONADÍSIMA de principio a fin. Sólo puedo daros la ENHORABUENA :) disfrutad de vuestro pequeño bizcochito!! (L) Gracias por compartir con todos y todas esta alegría tan bonita!! Un beso para los 3!!

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena Alma!!! Bruno es precioso!!!! Me encanta el detalle del cupcake en su cartel del hospital! jajajaj

    ¡¡¡ERES UNA LUCHADORA!!!

    En el proximo nos tienes que hablar sobre como se lo tomaron Leadville, Pinky y Minion al verle!
    un abrazo gigante,
    María.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena de nuevo! Por ese niño que habéis traído al mundo, por lo pedazo de profesional que eres, por no perder nunca la sonrisa y por ser tan fuerte! Me ha emocionado mucho leer tu parto. A mi me quedan 3 meses para el mío, y tendré a mi pequeña Alma, tocaya tuya ;) Es genial seguirte desde tu primer libro y coincidir en cosas tan importantes como casarnos más o menos en la misma fecha y ser mamás también con poca diferencia. Te mando un besa o enorme y fuerza para criarlo con salud y mucho amor!!!

    ResponderEliminar
  20. Uyyyy yo pasé por algo parecido con mi primer hija, también con vuelta de cordón y la epidural se me salio y deje toda la cama mojada y al final parto natural sin querer ufffff pero todo perfecto, felicidades!

    ResponderEliminar
  21. Primero de todo, muchas felicidades! Tener una hijo es una experiencia bonita, emocionante y unica.
    Al leerte he recordado muchos momentos de mi parto hace 4 meses. Ademas hemos vivido muchas cosas en comun, el parto natural, la vuelta de cordon...
    Disfruta mucho de cada momento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. De Bilbao, pero del centro debes de ser!! Jajaja... Enhorabuena y gracias por contarlo con esa naturalidad.

    ResponderEliminar
  23. Muy bien contado Alma, los del norte somos muy brutos y si queremos algo lo conseguimos!!! Yo mi testimonio lo subi a la web elpartoesnuestro xq a mi me encantaba leer las vivencias de otras mujeres.
    Disfruta de Brunito que crece rapido!

    ResponderEliminar
  24. Guauu qué parto!
    Eres una campeona, ahora a disfrutar de tu familia! Felicidades al papá y a los abuelos.
    Un abrazo, eres encantadora!
    Inés.

    ResponderEliminar
  25. Parece que estes contando mi recta final , yo tuve que parir en quirofano porque no bajaba y cuando me dijo el doctor " vamos a intentarlo por última vez " me agarre a las asideras y empuje como si me fuese la vida en ello ,se me reventaron ventas de la cara del esfuerzo , y también le pasó lo de la ventosa , pero salió y me sentí genial por lograrlo , ánimo y que disfrutes de cada momento !!

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades!!! Os lo vais a pasar genial, la maternidad y ojo!! la paternidad, que no me olvido de papá, son una experiencia increíble, única e irrepetible!!! Tenéis ya una pequeña gran familia, junto a Leadville, Pinky y Minion. Besos y disfrutad muchoooooo

    ResponderEliminar
  27. Madre mia... Me he emocionado un monton leyendo tu post... Enhorabuena por todo, ser mamá es lo mas maravilloso del mundo! Yo tuve a mi pequeña hace dos meses y mi parto será inolvidable porque tenia tanta prisa por salir que ya nació en urgencias!! �� eso si que fue parir a pelo jaja anda que no hicieron coñas conmigo hasta que me dieron el alta...

    ResponderEliminar
  28. Que bonito relato Alma, además me recuerda mucho a mi primer parto aunque yo al final si tuve cesárea, pero después me desquite con el segundo que fue vaginal ;p. Lo mejor de todo es el resultado, que son nuestros niñ@s que con solo una mirada te llenan de vida y fuerzas de seguir adelante en todo momento. Espero que seáis tan felices como lo estamos siendo nosotros con nuestros pequeñines muchos besos a Lucas, Bruno y toda la familia :*

    ResponderEliminar
  29. Hola Alma! Soy una gran admiradora tuya, me encanta todo lo q haces pero empecé a seguirte principalmente por tu libro "A correr"; tienes gran parte de culpa en mis progresos en este mundo del running. Enhorabuena por el nacimiento de tu peque, me alegro de que todo saliera genial :) Sólo una pequeña aclaración, si Bruno venía mirando hacia arriba en vez de hacia abajo es que estaba en posterior, son partos por lo general más largos (soy matrona); si hubiese estado de cara no se hubiese podido aplicar la ventosa, y además es una presentación muchísimo más rara que la posterior; ea, solo eso, jeje! Muchas felicidades y bienvenida al loco y maravilloso mundo de la maternidad. Besos

    ResponderEliminar
  30. como se nota q eres de Bilbao!el doctor solo tenia q decir no hay huevos al principio y hubiese salido sin problemas!a mi me da mucho miedo el tema del parto y me planteo la adopcion....aunque el sitema es taaan lento!muxutxus desde Deutschland campeona!

    ResponderEliminar
  31. Increíble Alma, no soy madre, espero serlo algún día pero igualmente me he emocionado muchísimo! Las de Bilbao somos unas brutas, ahí se ha visto, Bruno es precioso y vosotros vais a ser unos padres geniales! Felicidades de verdad! Un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito alma !!! Espero que todo te vaya genial !!!!!

    ResponderEliminar
  33. !!!Felicidades !!!! Es lo mas maravilloso de la vida , a disfrutar cada instante . Los dolores de parto se olvidan al instante que ve la carita del bb .

    Un beso , cuìdense .
    Nancy

    ResponderEliminar
  34. Felicidades Alma, Lucas y Bruno! Hermosa familia! Qué lindo es leer historias reales que parecen de sueño! Un cariño enorme de esta seguidora y fan tuya desde Argentina!

    ResponderEliminar
  35. Haaaa que emoción!!!!! a mi me paso igual que a ti con la epidural solo que ami no me cambiaron el catéter solo me hicieron aguantar un poco entre que se me pasaba la anestesia y me ponían mas y al final si también termine pariendo sin anestesia solo que a mi si me toco episotomia creo q fue lo dolió jejeje a la hora de pujar yo estaba mas preocupada por sacar a mi bb que por las contracciones, mi bb que ahora tiene 14 años no salia por lo gordita que estaba pero al final todo salio perfecto....... me da tanta emoción leerte he seguido tu embarazo por las redes y de vdd que no veía la hora de que Bruno llegara muchisimas felicidades disfrutalo mucho porque crecen como locos y cuando te das cuenta ya estas preparando la fiesta de 15 años muchos besos apretados para el peque y bendiciones para los tres desde Mexico.

    ResponderEliminar
  36. Desde argentina, gracias Alma !!!! si bien estamos muy lejos siempre tus palabras, descripciones anécdotas me hacen sentir parte de todo !!! Puedo decirte con esto, que nos haces participes de toda tu vida, ( amigos familias, deporte!!!, trabajo, viajes y cuantas cosas massss perdon falto mascotas) compartiendo alegrias, retos frustaciones, progresos, cumpleaños, casamientos, nacimientos todoooo lo que me hace sentir desde tan tan lejos parte de tu hermosa familia !!!! Desde el sur de america del sur te queremos Alma!!!!

    ResponderEliminar
  37. Ay mi pobreta, qué valiente pero que carita tenías recién parida. Q historia tan chuli, se os ve megafelices. Enhorabuena guapetona!

    ResponderEliminar
  38. Madre mía que trabajo te dio Bruno jaja mi peque había decidido q había que romper aguas a las 3 de la mañana cuando iba a dormir después de ver una peli... menos mal que a mi si que me hizo efecto la epidural jaja que yo tuve que sufrir la episiotomia y que me empujaran la barriga porque ya no notaba las contracciones... pero bueno, a pesar de la rotura de aguas de madrugada estuvo día y medio ahí dentro sin querer salir jaja

    Espero que disfrutéis un montón de esta nueva experiencia que os toca vivir ahora. Muchas felicidades y suerte que las horas de dormir tarde o temprano se recuperan jaja

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena alma!!! Un bebé precioso, ahora a disfrutar la vida con el. Yo tb pase por un parto complicado, pero por mucho dolor que se pase no importa pues la recompensa es muy grande. Muchos besitosss ��

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado tu post. He llorado y todo solo de pensar que todas esas emociones tan difíciles de describir has sabido expresarlas y transmitirlas. Gracias por escribirlo porque ahora se aún mejor lo que sentirte dentro de unos meses. Gracias alma por ser como eres.

    ResponderEliminar
  41. Alma los que tenemos años siguiendote nos sentimos un poco tías de Bruno y lo queremos tanto como a ti...ahora recuperate y disfruta cada día porque crecen en un pis pas!!! Besitos a los 6

    ResponderEliminar
  42. Alma los que tenemos años siguiendote nos sentimos un poco tías de Bruno y lo queremos tanto como a ti...ahora recuperate y disfruta cada día porque crecen en un pis pas!!! Besitos a los 6

    ResponderEliminar
  43. Alma, con la diferencia de que a mi no me pisieron epidural estas relatando mi parto😯
    Ahora a disfrutar de tu bebe y a verle crecer dia a dia.

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena guapísima, eres una campeona! Disfruta mucho de la experiencia!! Por cierto, me ha llamado mucho la atención que te pusieran oxitocina de primeras. Un beso muy grande para toda la familia!

    ResponderEliminar
  45. Me alegro de todo corazon que todo saliera perfecto. No veo la hora de volver a pasar por eso y que esta vez todo vaya bien. He perdido dos bebes y aunque sigue siendo muy duro y jamas podre olvidarme, no me rindo! Un beso enorme

    ResponderEliminar
  46. Alma muchísimas felicidades, me alegro que hayas tenido un parto tan magnifico. Aunque al leerte y habiendo yo parido varias veces me dio pena leer que te pusieran oxitocina tan rápido. Estando dilatada de tan poquito, sin contracciones Fuertes, ni regulares (en el proceso de parto al inicio las contracciones pueden ser muy irregulares y se acaban volviendo rítmicas según el parto va avanzando) y estando mamá y bebé bien, es innecesaria la oxitocina, puesto que nosotras la vamos generando junto con otras hormonas que favorecen al parto.


    Me alegro muchísimo no obstante que todo saliera bien, que el pequeño Bruno sea tan lindo y vosotros podáis disfrutarlo así de bien, un beso para ti, otro para tus chicos, y cogedle mucho en brazos, y besadle mucho, que el tiempo pasa volando

    ResponderEliminar
  47. Felicidades Alma eres fuerte y maravillosa pocas mujeres como tu quieren saber que es dar a luz, mi primer parto fue un poco doloroso pero el segundo fue una maravilla que quisiera volver a intentarlo jeje, hermosa pareja me encantan se les ama desde Venezuela besos para el pequeño Bruno bendiciones y exitos ....

    ResponderEliminar
  48. Felicidads Alma!!! Feliz por vos! Que bien se te ve y el chiquitin un sueño!

    ResponderEliminar
  49. HAS VIVIDO LO MAS HERMOSO QUE LA VIDA NOS REGALA A NOSOTRAS SER MADRES ESE PEQUEÑITO SERA LA RAZON DE TU VIDA MIL FELICIDADES

    ResponderEliminar
  50. Felicidades Alma! Disfruta de la gran familia que tienes.

    ResponderEliminar
  51. Madre mía, me he emocionado leyendote....que historia!!! Nosotros estamos buscando ser padres y tengo miedo al momento del parto...no me pueden poner anestesia por un tatuaje que tengo, así que parire a pelo y me moriré del dolor pero creo que es algo que compensa, que te llena de alegría!

    Enhorabuena por tu pareja que no dudo en estar ahí contigo, un FELICIDADES enorme para ti por tu coraje en ese momento tan delicado y de verdad que me alegro de que todo haya tenido un final feliz!


    Te sigo por IG y he visto tu embarazo y de verdad que tienes una manera de enfocar la vida que te hace disfrutar de cada segundo! Enhorabuena por todo, sois una GRAN FAMILIA

    ResponderEliminar
  52. Enhorabuena por los primeros pasos de esta gran aventura que es ser madre....

    ResponderEliminar
  53. Me ha gustado mucho leer tu experiencia, a mi me pasó algo parecido, sólo me hacía efecto la epidural en el lado izquierdo, aún así noté esos dolores que te duele como el cultete o yo que se, pero es un dolor tremendo, al final y pese a ponerme morada de empujar (palabras de mi chico, que flipaba de verme asi), fue un parto instrumental y tuvieron que meter unas espátulas, a mi me hicieron episiotomia y el desgarro era brutal, me pusieron un montón de puntos y yo creo que estuve 2 meses y pico llorando casi todos los días por el dolor, no me podía sentar, me escocía, bueno, pa que te voy a decir más, fui varias veces al hospital porque me dolía tanto que yo decia: esto no puede ser normal, y claro que lo era, por tantos puntos que llevaba. Es curioso pero ha pasado un año y necesito contarlo fijate, yo tengo otro niño y fue con cesárea y fenomenal, pero este que fue por parto natural madre mía. El niño estaba estupendo menos mal, se agarró al pecho nada más salir y eso fue precioso la verdad, mientras, me cosian durante cerca de 1 hora según mi chico, noté por supuesto cada pinchazo de la agujita, en fin, ya me he desahogado😂😂. Un abrazo y me alegro que esteis tan bien.

    ResponderEliminar
  54. Enhorabuena eres toda una campeona me alegro que todo saliera bien y que los dos estéis bien un abrazo y besos a bruno

    ResponderEliminar
  55. Enhorabuena eres toda una campeona me alegro que todo saliera bien y que los dos estéis bien un abrazo y besos a bruno

    ResponderEliminar
  56. Enhorabuena eres toda una campeona me alegro que todo saliera bien y que los dos estéis bien un abrazo y besos a bruno

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma en hora buena, Felicidades para ti y tu esposo, por ese pequeño tan guapo!!

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena! Yo di a luz un mes antes que tu y aunque no tuve ninguna complicación, mi ginecólogo y la matrona me ayudaron en todo momento a que el bebé saliera empujando (metiendo codo) desde arriba a la vez que yo empujaba. Desde la ignorancia, creo que te podían haber ayudado de la misma manera, es una práctica muy habitual en indolora, eso sí, te dejan sin respiración;*)

    ResponderEliminar
  59. Enhorabuena! Yo di a luz un mes antes que tu y aunque no tuve ninguna complicación, mi ginecólogo y la matrona me ayudaron en todo momento a que el bebé saliera empujando (metiendo codo) desde arriba a la vez que yo empujaba. Desde la ignorancia, creo que te podían haber ayudado de la misma manera, es una práctica muy habitual en indolora, eso sí, te dejan sin respiración;*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa práctica se llama maniobra de kristeller y como dices ,desde la ignorancia ,esta prohibida por la oms porque afecta al bienestar del feto y no sirve para nada .Puedes buscarlo en Internet e informarte .de hecho puedes poner una reclamación

      Eliminar
    2. http://m.bebesymas.com/parto/por-que-no-se-recomienda-la-maniobra-de-kristeller-durante-el-parto


      también existen muchos riesgos para el bebé y la madre sobre la administración de la oxitocina sintética solo por "acelerar el parto " . Las madres se tiran todo el embarazo preocupadas de tomar un iba profe no para que no afecte al bebé y el día del parto se les administra todo el coktel de drogas sintéticas .

      Eliminar
  60. Muchísimas felicidades! eres una luchadora, la fuerza que tuviste que hacer para que Bruno pudiese nacer debió ser enorme. Ahora os esperan los momentos más emocionantes de vuestras vidas... Cuando de su primera carcajada, cuando se empieza a voltear... Disfrutar de esta etapa que pasa muy rápido! Un abrazo enorme de la familia "AL", somos Alan, Albina i la pequeña Alice :)

    ResponderEliminar
  61. Enhorabuena por tu maternidad. La historia de tu parto es muy bonita y aunque algo complicada todo salió super bien y me alegro un montón, cuando vi la primera foto de Bruno sabía que habían tenido usar ventosas se les nota con mi hijo mayor también las usaron. la epidural no a todo el mundo le hace el mismo efecto pero si te tenían que decir cuando empujar es que no notabas las contraciones y algo de efecto te hizo y no notaste cuando salió la cabeza tenías el efecto de epidural ya que cuando sale la cabeza es lo que mas se nota en el parto. Disfruta de brunito que ya lo tienes en tus brazos

    ResponderEliminar
  62. Enhorabuena, que alegría!! Yo aun no soy mamá pero no me cabe duda de que es lo más grande y ya he pasado los 30 así que me lo planteo pronto. Has sido muy valiente, felicidades también por eso, eres una luchadora!! Que seáis muy felices familia ^^

    ResponderEliminar
  63. Felicidades por ese hermoso bebé! Y gracias por compartir tan bonita historia, me he emocionado tanto que no puedo parar de llorar.

    ResponderEliminar
  64. Felicidades por ese hermoso bebé! Y gracias por compartir tan bonita historia, me he emocionado tanto que no puedo parar de llorar.

    ResponderEliminar
  65. Alma qué bonito!!!se me han saltado las lágrimas de la emoción al leerte, son momentos tan bonitos y sensibles que nos acompañarán toda la vida a las que somos mamis. Un beso fuerte y a disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  66. wow alma yo soy tu fan y no sabia que tenias un baby que felicidad te felicito por ese hermoso bebe cuídate mucho tiene una super mama besitos

    ResponderEliminar
  67. Enhorabuena guapa !!! Te sigo en el otro blog, y hoy me he pasado a leer tu parto. Yo también di a luz a mis dos hijas en el Nisa Pardo de Aravaca, y Ainhoa también fue mi matrona, un cielo de persona, me ayudó muchísimo, y transmite mucha tranquilidad. Solo tengo palabras de agradecimiento para el hospital y su personal. Con la mayor también barajaron una cesarea, que cuando te lo dicen te deja hecha polvo, pero mi médica también confió en mi, me ayudó muchisimo y la peque (que era muy grandota) salió perfecta. Disfruta mucho de esta etapa, que crecen muy rápido, y no es una frase hecha, :-).

    ResponderEliminar
  68. Hola Alma,

    Antes de nada, ¡¡¡enhorabuena!!! Es la primera vez que te escribo, aunque te sigo desde principios del blog, ya hace años :)

    Me he animado a escribirte para darte la más sincera enhorabuena, ya que me siento como una amiga después de tantos años siguiéndote en blogs y rrss. Nada más, simplemente te deseo lo mejor con tu niño, tu pareja y tus animales.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  69. Me has sacado lágrimas y me.emocionado como si estuviera ahí, te sigo hace años y verte ahora como madre me da una emoción tremenda. Te mando mil bendiciones desde México y espero algún día conocerte porque desde allá de donde estás me has ayudado muchísimo. Gracias

    ResponderEliminar
  70. Hola Alma,
    te felicito por tu pequeño Bruno. Es lo más grande y el parto, l!a experiencia más increíble e intensa, eso seguro! Te quería preguntar simplemente si en la última foto llevas un camisón o una camiseta. Doy a luz en diciembre y me apetece mucho un camisón postparto, para dar el pecho, de ese estilo. Bueno, si tienes tiempo, me dice.s Felicidades de nuevo y !a disfrutat! Yo tengo ya una de 18 meses y me la como cada día (a veces porque es un monstruo!! pero supera lo bueno siempre).

    ResponderEliminar