martes, 21 de junio de 2016

Las cositas de Bruno, primera parte (bolsa para el hospital y cositas de higiene y salud)

Hola!

Yo por aquí de nuevo y, para variar, en lugar de hablaros de mis mascotas os voy a hablar del chiquitín que pronto tendremos en casa! Ya quedan menos de 7 semanas para conocerle… ¡¡qué nervios!! Hoy os hablaré mi súper compra en una parafarmacia online... porque... sinceramente. ¡¡estoy aterrorizada!!. No por el parto, que no me preocupa en exceso, la verdad. Sino por cuidar de un bebé tan pequeño… ¡¡¡tan pequeño!!! 

Me dice mi madre que no me preocupe, que una vez que lo tienes en brazos te sale el instinto y sabes cómo hacer todo… ¡¡pero yo estoy acojonaíta perdida!! (y perdón por la expresión, pero así me siento).

Total, que por instagram os he ido enseñando muchas de las cositas que le hemos ido comprando y, como sobre muchas (sobre todo sobre después del pedido de la parafarmacia online dosfarma.com al que pertenece la imagen inferior) me habéis preguntado el por qué de la compra (o también en dónde lo he comprado) pues he decidido hacer un par de posts al respecto (o quizá salga alguno más, ¡¡porque me he vuelto loca y he comprado muchas cosas!!).





En este post os voy a hablar de las cosas básicas de higiene / salud que he comprado ante la llegada de Bruno, en el siguiente post que haga os hablaré de su habitación y de qué cositas le hemos comprado para amueblarla.

Seguro que much@s pensáis que estamos comprando cosas con mucha antelación pero… ¡eso es porque no sois conscientes de que yo soy doña agobios! Sí señor, aquí donde me veis soy una loca de la planificación y de preparar todo con antelación.

Por eso hay cosas que ya tenemos que no usaremos hasta dentro de unos meses pero, sinceramente, me parecía más cómodo comprarlo ya en lugar de tener que estar yendo de compras de última hora o teniendo ya al pequeño Bruno en casa. Vaya que soy una angustias… 

Seguro que las madres que ya tenéis experiencia os reiréis un poco leyendo este post, ¡no me juzguéis muy duramente, que es mi primer hijo!

(Por cierto, que seguro que alguien me dice lo de que "para qué compras tantas cosas si sólo necesitan cariño y amor"... Pues respondo ya: me gustaría saber por qué comprar cosas al bebé implica que no le vayas a dar cariño o amor... Yo pienso darle cariño y amor, todo el del mundo... pero si tiene fiebre pues me gustará tener un termómetro para enterarme, por poner un ejemplo...)

Total, que os voy a contar un poco lo que he ido comprando. Y prometo hacer un post dentro de unos meses en el que os cuente qué usé y qué no y qué cosas me han resultado las más útiles.

(Como vais a preguntarme: la mayor parte de las cosas que os cuento las compré en Dosfarma, una tienda de parafarmacia online que, realmente, me ha salvado la vida, ya que tenía todo lo que buscaba y me he ahorrado andar con el coche de una tienda a otra como los locos... de hecho, había cosas que había comprado en otras tiendas y que luego me di cuenta de que podría haber comprado allí también).

Lo que hice en primer lugar fue hacer las compras para preparar la bolsa del hospital (que, por cierto, aún no he preparado, porque no sé dónde leñe meter tantas cosas… ¿qué se hace? ¿se lleva una maleta? ¿una bolsa? ¿dos bolsas? Ayyyy madre!).

La verdad, que estas compras dependen mucho del hospital en el que vayas a dar a luz. En mi caso, como daré a luz en el Nisa Pardo de Aravaca, donde tengo al ginecólogo que me está llevando y estoy muy contenta, pues me he guiado por la lista de cosas que te dicen ellos que lleves en la bolsa del hospital.

En la lista te pone lo primero que hay que llevar las ropitas para el chiquitín. Pijama, body, gorrito, manoplas, arrullo, pañal…  Esto casi va a ser la decisión más difícil, porque me han regalado varios conjuntos preciosos y vivo en la duda de qué ponerle… Me da miedo además que el mozo viene grande (o eso me han dicho… ¡percentil 98 me dijeron la última vez!) y ¿lo mismo no le cabe la ropa que tengo?

A parte de eso, tengo que llevar dos camisones para mí (que me ha tocado comprar… Yo, que soy principalmente de pijama y los únicos dos camisones que tenía son de Victoria’s Secret… jejeje… pues vaya, que entre que no eran muy apropiados para el hospital y que no me caben… jajajaj) y los sujetadores de lactancia (que compré junto a los camisones). Ah! y me falta comprar una bata... Pero vaya, que esto era lo más predecible...

De todas formas la primera duda que me ha surgido han sido los pañales. Al final he comprado de dos marcas diferentes para ir probando y, la verdad, os agradeceré el consejo en este aspecto ya que mi madre poco ha podido aconsejarme, ¡¡porque hace ya casi 30 años que yo dejé de usarlos!!

Más cositas para la bolsa del hospital que he comprado:
  • Compresas de celulosa post parto (sí, resulta que esto yo no sabía que era necesario, ¡ay madre lo que aprende una cuando se queda embarazada! Yo que pensaba que parías al nene, salía la placenta y se cerraba el tema…  ¡chim pun! En fin… ¿No os decía que soy una ingenua?). Realmente creo que estas te las dan en el hospital pero ya que las he comprado para después, pues meteré alguna...
  • Braguitas desechables (otra cosa de esas que nadie te cuenta hasta que no se acerca la fecha del parto)
  • Discos de lactancia (para evitar manchar la ropa)
  • Toallitas, jabón y loción de PH neutro para el chiquitín
  • Esponja vegetal

Además de todas esas cosas para la bolsa del hospital, lo cierto es que me he animado y he comprado algunas más... Ya sabéis, con eso de los gastos de envío gratis se vuelve una loca!!

Como tengo intención de darle pecho, he comprado ya también el sacaleches, por si tengo que usarlo (vaya, que cuando empiece a dar los cursos de nuevo tendré que usarlo sí o sí!).

La matrona nos recomendó el de Medela Swing, que también es el que está usando mi cuñada, así que fue el que compré. Junto a él, compré las bolsitas para almacenar la leche materna y también la lanolina que nos recomendó la matrona también. ¡Ah! Y para esterilizar todo, unas bolsitas de microondas que me parecieron súper prácticas y más fáciles de almacenar que el típico esterilizador.

Junto a esto he comprado también un biberón para cuando yo trabaje y él tenga que tomar la leche que haya almacenado (no me echéis la bronca por comprar un biberón que ya sé que hasta pasado un mes desde el nacimiento, mínimo, no se recomienda su uso si no quieres que el bebé se haga un lío luego al mamar. En todo caso no me pienso separar de él tan fácilmente... ¡me muero de pensarlo y aún no ha nacido!). Pero vaya, que así ya lo tengo, jeje. 

Eso y, cómo no, me he comprado todo lo que rodea al biberón: un calientabiberones (cogí el de  Suavinex de viaje) y un escurre biberones. El lote completo, ¡oiga! Jajaja.

Ah! También le he comprado una crema de pañal. 

Bañera hemos comprado una Tummy Tub. Bueno, nos la regalaron mis padres hace unos meses porque estábamos enamorados y es súper graciosa, como un barreño. Por lo visto les encanta a los bebés recién nacidos, aunque realmente sólo dura unos meses porque luego ya no caben, pero es barata así que no pasa nada. ¡Ya os contaré!

Por último, también nos hemos hecho con tres termómetros… ¡¡a lo loco!! Jajaja.

No.

Dejadme que os explique:

Cogimos un termómetro para el baño (que yo tengo mucha tolerancia al calor y esa idea de “meter la mano y ver si la temperatura es correcta” conmigo no funciona), un termómetro de los de toda la vida y uno de esos que es sin contacto (que he oído que es menos preciso pero me parece que viene bien para tener una idea, y no tener que estar todo el día metiéndole al pobre el termómetro por el culillo…).


Y ahora mi pregunta es...

¿Me he dejado algo? ¿Pensáis que hay algo esencial que me falte?

Además, me encantaría que me dierais vuestra opinión sobre toallitas, jabón de baño y crema de pañal. He comprado ya, pero tengo miedo de haberme equivocado!!! (¿No os lo había dicho? DOÑA ANGUSTIAS!!)

En fin.

Que me despido por hoy que os he soltado una chapa indecible.

Besos a porrón de una embarazada asustada,

Alma


70 comentarios:

  1. Hola Alma, me encanta leerte y alucino porque nadie te haya dicho ya 20 veces cómo tienes que hacer las cosas o hasta cómo parir al "pequeño" (percentil 98 nena!!! vaya con Bruno!!!)
    Yo no he sido madre pero la mía siempre utilizaba los productos de la marca "Mustela" (a la venta en farmacias), son tan buenos que yo a estas alturas (ya tengo 36 castañas) sigo utilizando la crema hidratante y el gel de baño porque me encantan lo suaves y delicados que son con la piel. ^^ No tengo bebés pero yo también me tendré que cuidar no??? Así que por ahí mi "consejo" en cuanto a los productos para la piel de Bruno.
    Yo te aconsejo PARA TI, que no te olvides de comprarte una muy buena crema anti-estrías, que ya deberías de estar utilizando, la mejor: Trofolastin, sin duda, tanto para la barriga como para el pecho. Ahora con la tripa hidrata a tope y luego cómprate la que es reafirmante, valen un dinero, pero usadas a diario antes de acostarte te aseguro que te vas a quedar sin tripa y sin estrías en un plis!!!
    Te sigo desde hace ya tiempo y no me había atrevido nunca a escribirte, y vaya! Me ha resultado gracioso que para una vez que pides consejo, opinión, etc. nadie dice ni pío!!! Jaajajajaaa!!!
    Os deseo lo mejor a los 6 ;) !!! Besotes mil!!!
    PD: Si necesitas una masajista deportivo/quiromasajista aquí me tienes :)
    PD2: Vaya rollo para dejar un comentario aquí... Qué lío! Mi nombre es Mercedes y creo que el mail lo puedes ver aunque esto salga como anónimo...

    ResponderEliminar
  2. Hola Alma, he comenzado a leerte desde hace muy poquito, te seguía a través de Canal Cocina, y he de confesar que soy fan absoluta! No se puede ser más dulce y curranta! Enhorabuena por tu "tripilla".
    Yo soy mami de dos criaturas de 9 y 5, la primera con dermatitis atópica, comparto contigo lo que he venido averiguando y probando con el tiempo, espero te sea de ayuda.
    Intentar evitar los productos con perfume, en caso de pieles sensibles pueden ser irritantes.
    Decantarse por productos bio y sin parabenos (específicos para bebés, claro) siempre que sea posible.
    Para las toallitas intentar que sean además biodegradables, y estando en casa limitar su uso limpiando culete con agua y jabón suave.
    No entro en recomendar unas marcas u otras, es muy personal, por las texturas y los casi inevitables perfumes, pero aquí van algunas: Weleda, Natessance Bébé, Cattier, ...
    Otra cosa, el detergente de la ropa, en mi caso hasta los 3 añitos bien cumplidos de ambos, específico para bebés, suave, nada de suavizantes; en el caso de pretratar por manchas siempre lavaba de nuevo con su producto específico.
    Más cositas en general, no para el hospi: aspirador nasal, suero fisiológico, gasas grandes superútiles para todo (para proteger la cuna junto a su cabecita y no cambiar sábanas 3 veces al día p.ej.), gasas para las curas del cordón, toallas específicas para sacar los gases y que bebe no te ponga perdida, ...
    En cuanto a los pañales, en mi opnión has hecho genial comprando dos marcas. Hay culitos que nunca se irritan, otros con una marca si, con otras no, ...
    Espero haberte ayudado y no lo contrario, ;-)
    Te deseo lo mejor para esta recta final y por supuesto para la llegada de Bruno.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Alma. Te cuento que fui mamá hace un mes, por lo que rodó lo que respecta a echar de menos la barrigota, acostumbrarse a los nuevos horarios y descubrir que no compraste algo indispensable es pan de cada día. Respecto de la ropa, mi bebé también venía gran dote, por lo que ropa de recién nacido solo te recomiendo comprar lo suficiente como para sobrevivir las dos primeras semanas, que luego luego te das cuenta que nada les cabe o que tienes que transformarlo en contorsionista para meterlo dentro. Los guantes son extra necesarios para evitar que se rasguño con sus uñas de bebé (no se les cortan, a lo más cuando se endurecen se las puedes limar). Ora cosa muy útil porque representa comodidad y rapidez es comprar ropa interior y exterior que se abrocha por delante de arriba a abajo, es tan difícil al principio tener la habilidad y confianza de meterles la cabeza y cuerpo entero por un orificio pequeño! Para el culito lo mejor mejor es tratar dos marcas distintas y solo limpiar con agua tibia y algodón. Las toallitas húmedas dejan residuos que pueden llegar a ser irritantes. El ombligo se lo cura usando palillos de algodón (también llamados cotonitos?) Son muy cómodos y tienen el tamaño justo para echar alcohol en la base del muñón que es donde los bichos tienden a infectar.
    Eso, que me ha salido más largo que declaración de independencia.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alma!! Yo fui mama el septiembre pasado, en mi caso aunque tenia ya muchas cosas preparadas, al final tuve que correr porque decidieron provocarme el parte 3 semanitas antes de lo previsto porque a diferencia de tu muchacho, mi niña venia pequeñita. Al fianl tanto rollo para el hospital y son solo 3 dias si todo va bien!! jejeje
    Por lo que pides consejo en tema panales, mi niña desde que nació usa Dodot sensitive y genial, ni una sola rozadura, y como cremita de culete Mitosyl. Tema cremitas para el cuerpo y jabón, nos liamos a comprar un montón de cosas y resulta que la niña tiene piel atópica así que tuve que comprar todo otra vez y sus cremas y jabones los he tenido que usar yo (y eso que compre en packs gigantes...) por eso que quizas tampcoo te lies mucho que muchas cosas van sobre la marcha....
    De las cosas que has comentado creo que te hará falta otra bañerita. La tommy tub es genial para los colicos y que se relajen pero no es la más comoda del mundo para asearlos...
    En todo lo demás, oye recomendaciones, pero a tu rollo!! Lo harás genial y lo que le va bien a un niño a otro no asi que como te digo, sobre la marcha...
    Yo era un pcoo como tu de tenerlo todo controlado y en estos 9 meses he tenido que aprender a improvisar al 100% jejejeje
    besotes y disfrutarlo mucho!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alma, no te preocupes, te lo digo desde la visión profesional, soy enfermera, todo viene de golpe y todo nuevo, ni temas de pañales ni de cremas igual que a da embarazo es un mundo los niños también, a casa niño le van bien unas cosas que a otros les se ta fatal
    lo más importante es tener más claro lo básico, de momento es la lactancia, los baños y la cura del cordón, que las enfermeras te explicarán estupendamente déjate guiar por tus sentimientos de mami, nunca fallan

    ResponderEliminar
  6. Mi pequeña hoy justo hace un mes y sí, efectivamente compramos muchas cosas que no sirven para nada luego, pero la ilusión de hacerlo es indescriptible jeje yo di a luz en la seguridad social y hubo muchas cosas que no tuve que llevar,así que ahí poco puedo ayudar, lo que si hice fue llevar 2 maletas,la de la niña (use el bolso del carro) y la mia.

    La ropa que le compré (ahí si que me volví loca)fui con mi madre a una tienda muy cuca ahí al lado de tu taller,bueno en la calle Alcalá y arrasamos mi padre m veia coger perchas y m decía pero de ahí quitaras cosas no? Y yo si papá tranquilo que no me lo llevo todo y sí, quité 2 una que no había talla y otra que era el mismo en 2 colores distintos xd. Mi niña también vino grande y menos mal que se lo compre todo de 3 meses y alguna cosa de 6, ya tiene cosas que le estan chicas.

    Tu madre lleva razón cuando nace te sale el instinto y sabes hacerlo todo,aunque a veces te agobies, yo al principio me agobiaba xq tardaba en ponerle el pijama jajajaja a lo del biberón ni caso!!!! Yo casi no tng teta,entre que tengo poca y que es una glotona no se sacia así que después de casi pelearme con las enfermeras en el hospital para que me diera. Un biberón mi niña hace lactancia mixta y te aseguro que diferencia perfectamente el biberón de la teta, como tenía tanta hambre la pobre a todas horas pregunte si le podía poner el chupete me dijeron que hasta que no hiciera 3 o 4 semanas no, a los 5 días la niña tenia el chupe e insisto save diferenciar perfectamente una cosa de otra.

    Los bebés no son tontos y como nos dijo mi matrona, ser padres y sobre todo madre es en la mayoría de los casos guiarse x instinto y x experiencia propia funciona

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy mami de un bebé que pronto cumplirá 1 añito y te recomiendo para el pecho la pomada Purelan, puedes ir poniendotela ya para ir preparando los pezones para la lactancia, está comprobado que aunque el bebé mame no es nada tóxico para el. Todo irá bien, entiendo toda tu ilusión y agonía. Yo lleve 2 bolsas al hospital (tipo mochila) la mía y la del bebé así es más fácil encontrar cada cosa. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pufff, cada mamá es un mundo y cada peke también.
    Yo usé dodot, tanto toallitas sensitive como pañales.
    Cosinas de higiene Mustela, después de 4 años sigo.
    Yo en la lactancia la di hasta los cuatro años y algo y usé poco el sacaleches, pero para mi, medela es la mejor.
    Termómetros yo también tenía varios por casa esparcidos jaaja.
    Y las grietas del pezón las curaba con mi propia leche. Pero tuve pocas.
    Todo lo demás lo irás viendo poco a poco.
    Paciencia y ha sabes empiza ha crearte un túnel que vaya de un oído a otro para todos los consejos «bienintencionados» que van a llegar

    ResponderEliminar
  9. Hola. No soy madre, pero mi experiencia con niños (soy educadora infanti) cada niño es un mundo, puede que unos pañales le vengan bien a uno y a otro le hagan rojeces, y con las toallitas igual. Sólo te digo que me parece genial que seas previsora y ya hayas comprado cosas como el sacaleches y todo eso, porque con los niños todo se tiene que planear.
    Un beso y tenemos muchas ganas de conocer a Bruno.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alma
    Me parto de risa contigo jajajajaja me siento tan identificada!! Mi peque tiene 6 meses y medio y yo estaba como tú de atacada pero me pilló el toro y se adelantó 20 días y no tenía casi nada comprado por pura superstición. Así que cuando medio desperté de la anestesia después de la cesárea le hice una lista a mi padre con todo lo que necesitaba para cuando nos dieran el alta y allí que se fue el pobre a comprarlo todo. No sé si habrás comprado alcohol de 70 grados para el cordón pero vas a necesitarlo
    Respecto a los pañales, yo uso los de Mercadona, y encantada oye!! Sin embargo para las toallitas húmedas prefiero las Dodot Sensitive.
    De Mercadona son muy útiles los cambiadores y los baberos me usar y tirar
    Te recomiendo las cremitas y el aceite de Weleda. Son naturales 100% y huelen genial
    Coincidimos también en el sacaleches y la hamaca de 4moms. Muy buena compra!!! Yo por desgracia el sacaleches no lo use mucho porque a los 23 días de dar a luz murió mi suegro (media hora después de comernos las uvas en Nochevieja ������) y del susto se me fue cortando y enseguida tuve que empezar a darle leche de fórmula.
    Mucho ánimo para la recta final
    Estoy deseando yo también conocer a Bruno ��������

    ResponderEliminar
  12. A ver, que me voy a explayar.. Jajaja. Has hecho muy bien con lo de varios termómetros, los de toda la vida son mucho mas exactos pero los otros también hacen su papel. Te queria comentar del tema de las compresas. Ya no sé si es lo mismo pero deben ser de algodón, que lo mismo con celulosa quiere decir lo mismo. Si el parto es vaginal y llevas puntos deben respirar bien por lo que las que llevan plástico no son recomendables. Yo te recomiendo 2 marcas. Para los primeros dias natracare. Son muy gordas y se agradece en esos dias que los bajos estan un poco perjudicados, y después las de postpart que son finitas pero traspiran muy bien. Compra bastantes paquetes porque se gastan muuuchas. Los camisones que te has comprado para el hospi no les cojas mucho cariño porque van a acabar hechos polvo.. Jajaja. Y ya fuera de tema primeros dias no se si lo habeis mirado ya pero te aconsejo que lleves al peque a contramarcha hasta los 4 años mínimo. Tienes suerte que en madrid hay muchas tiendas que trabajan con muchas marcas a contramarcha y cuando llegue el dia probar la que mejor le va. Un beso que ya te queda muy poquito para convertirte en otra persona, más fuerte y mejorada (y con menos tiempo jajaja)

    ResponderEliminar
  13. Yo soy de Mexico así que de pañales y crema de rozaduras no te puedo ayudar mucho. Pero me ha encantado todo lo que ya tienen. Yo estaría igual que tu vuelta loca y organizadisima. Cuando nació mi pequeño yo llevaba su pañalera y una maletita con mis cosas. Ah y lo saque del hospital de amarillo. Dicen que es de buena suerte.

    ResponderEliminar
  14. buenas tardes Alma, yo no soy mami, pero tengo alrededor muchas mamis a las cuales escucho con mucha intriga y regalo cositas. tengo un amigo comercial de la marca Avene, siempre me habla de las bondades de las cremas de dicha marca. yo nunca me creo nada de lo que me dice, porque entiendo que nunca va a hablar mal de algo que el comercializa, pero si que lo pruebo para comprobar todo lo que me indica. en el caso de las cremas de los bebes, tienen una línea infantil tanto para hidratar cuerpo y culito, como para higiene del bebe. la regale una vez y ahora todas mis amigas la tienen como regalo seguro. todas coinciden en que es genial y muy contundente, con poquito cunde mucho, además de que ahora siempre me encargan a través de mi amigo dichos productos...pruébalo, seguro que te encanta, si no cuando vuelva a Madrid te llevo unas muestras...para ti, ahora bien de nívea de lata azul y aceite de almendras dulces para la barriguita y pecho. después, rosa mosqueta si te han salido estrías, cuanto mas pura, mas efectiva, no en crema si no en esencia...1besazo desde La Rioja y enhorabuena

    ResponderEliminar
  15. una cosita mas, en mi pueblo hay una mami bloguera, que comento en su momento mucho sobre contramarcha y distintas cositas que ella a ido probando, es VIVIR CON GUSTO. la chica es encantadora y su blog seguro que te engancha, es inquieta como tu y le encanta probar y conocer todo en su dia a dia y las mejores cositas para su bebe

    ResponderEliminar
  16. Se me habia olvidado. Las toallitas huggies pure. La lista de ingredientes es de las más decentes que puedes encontrar. Hay que pillarles un poco el truco para sacarlas porque se rompen fácilmente. Pero vamos, no te tengo yo por persona poco habilidosa jajaja

    ResponderEliminar
  17. Se me habia olvidado. Las toallitas huggies pure. La lista de ingredientes es de las más decentes que puedes encontrar. Hay que pillarles un poco el truco para sacarlas porque se rompen fácilmente. Pero vamos, no te tengo yo por persona poco habilidosa jajaja

    ResponderEliminar
  18. Hola Alma, yo te sigo desde hace mucho tiempo y me animo a escribirte hoy por primera vez. Soy enfermera y trabajo en planta de maternidad, con los bebes recién nacidos y las mamis. El consejo que les doy a todas es que se dejen guiar por su instinto. Los bebés son muy muy muy listos. Nunca queda de más tener cosas preparadas,como es obvio, a mi también me gusta tenerlo todo bajo control, pero las cosas a veces vienen distintas a las planeadas y hay que saber improvisar. A mi me gusta que las mamás vengan con temas sobre cuidados del bebe y lactancia leídos y que aprovechen la estancia en el hospital para preguntar todo lo que se les ocurra, hasta la mas mínima chorrada, a mi me encanta explicarlas ;)
    En cuanto a la cura del cordón umbilical no necesitarás mucho, sólo tener en casa alcohol de 70°, unas gotitas una vez al día, bien seco y pañal encima, nada de gasas envueltas ni algodón. El baño diario una vez al día y mejor por la noche porque les relaja, y ayudan con los cólicos del lactante junto con los masajes suaves y circulares en la tripita. La lactancia déjate asesorar por tu matrona o enfermera sobre posturas y posicion del bebé. Van muy bien los cojines de lactancia. Y una última cosa, que no quiero marearte, al igual tmb me critican por esto pero, mujer previsora vale por dos. A veces cuesta instaurar la lactancia, no hay "subida de leche" inmediata, el bebe no se sacia, está todo el día en el pecho, los pezones duelen que te cagas (perdón por la expresión) y el bebé no deja de llorar y la mamá tiene mas sueño y estrés de lo que se puede pensar en un primer momento, la lactancia no es algo idílico, es muy sacrificada, pero no pasa nada por tener a mano un bote de leche de fórmula adaptada para casos en los q no puedes más, unas gotitas y la llamada succión no nutritiva (poniéndole el dedo en la boca, que también puede ayudar el papá), los calma, los relaja, relaja a la mamá, y NO dificulta la lactancia si se hace puntualmente. Desde mi más humilde opinión, a veces sin quererlo nos olvidamos de las mamás cuando más lo necesitan. Cuidar del bebé y que no le falte de nada es lo mejor del mundo, pero cuidar de la mamá es más gratificante todavía, pq aprende, se relaja, y estará más receptiva a los cambios de su bebé.
    Mucha suerte Alma de todo corazón. Tu instinto te guiará, y los consejos...escúchalos todos y coge los que más te convengan. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Yo tengo 2 la segunda de 7 meses así q lo tengo reciente
    Tema ropa , si viene grande no cojas casi nada de talla 0 porque se le queda peque enseguida , los míos han sido grandes de 3.700 para arriba y les duro 4 dias
    Yo compre poco porque mucho me regalaron de ropa y ya te aviso que te quedaras con cosas sin estrenar, yo compre lo justo y luego al mes, fue cuando empece a comprar mas pijamas y bodies al ver como evolucionaban de peso.
    Cremitas y colonia , tb te regalaran muchas , no compres más q una de una marca por si les va mal yo compre mustela y muy mal les fue , ahora uso klorane para bebés y encantada tanto la de culo, como el gel y la de cara y los dos tienen piel atopica. De crema de cuerpo usamos de la roche posay Lipikar (pero en esto cada niño es un mundo) asi que se te regalan alguna canastilla (si no tiene parabenos y demas, ve probando)
    Bibes, genial solo con uno, los míos no han querido y he tengo q comprar de otras marcas ahora cuando he vuelto a trabajar eso lo puedes ver sobre la marcha, que siempre hay una farmacia abierta
    Toallitas, yo no uso en casa palangana y esponjita y así se irritan menos el culete y eso que me ahorro, la esponja en la farmacia venden.
    Yo uso como cubeta
    ÖNSKLIG
    Cestos almacenaje p/cambiador 4p, blanco, que me viene genial, uno lo uso para la esponja con el agua, otro para la toallita, otro para las cremitas del culo y el cubo para tirar los pañales. lo tengo todo enganchado en el cambiador y no veas lo bien que me ha ido para tener todo a mano.

    Muchas muselinas para el hombro , el capazo o la mínicuna para cuando eche bocanadas q no manche

    Ah... yo para el cambiador tengo ahora que ya no mancha una toalla sobre la fundita para que no se manche y asi se mancha la toalla y fuera, sino para los primeros dias puedes cogerte unos empapadores para cambiarlo con tranquilidad y cuando se manche a la basura


    El saca leches yo tb lo tengo amortizadisimo, tengo el mismo
    Los termómetros tengo los mismos y los sigo usando con la 2 porque tb tengo el termoestato estropeado . En cuento al termometro termico, a mi me lo regalaron y les costo muy caro y por lo menos el mio no atina... a veces da mas fiebre, otras menos.. lo mas fiable es en el culito

    Compresas , en mercadona hay unas de algodon que van bien cuando ya no sangras tanto, yo esas use y encantada


    Y alma es todo instinto , tu estate tranquila q ya veras q por mucho q leas al final tu instinto como mama va a ser lo mejor y que lo vas a hacer genial
    Que ganas de verle la carita

    Un besito muy gordo y a ver el resto de compritas

    ResponderEliminar
  20. Holaa he sido mama por primera vez ahora hara dos años, pero acabo de leerte y me recuerdas taanto a mi! Hay tantas cosas q una no sabe... En fin.. En mi humilde opinion de madre primeriza, te aconsejo q no te lleves un cargamento en el hospital, si todo va bien en dos dias estais en casa y alli no vais a bañar al peque con lo q te pueses ahorrar todo el set.
    En cuanto a cremas geles y demas te recomiendo q te pases al lado eco, nada de farmacia (weleda en todo caso) con quimicos, parabenos y nosecuantascosasmas. Nosotros estamos encantados con la marca NaturaSiberica, la utilizamos toda la familia. Y la Weleda de crema de pañal.
    En termometro nada mejor q el de mercurio si tienes la suerte de conservar uno, pq ya no los venden, yo se lo pongo en la axila desde el minuto 1. Los de distancia no van nada bien.
    Otra cosa q te recomiendo comprar es un portabebes ERGONOMICO por favor y por la salud de Bruno. Si te sale como el mio de movido no podras hacer absolutamente NADA solo querra brazos y con el portabebes tienes las manos libres.
    Buenl ahora tampoco se me ocurre nada mas, espero q todo te vaya muy bien y disfruteis del peque al máximo que el tiempo vuela!!

    ResponderEliminar
  21. Hola Almaa!!! Yo he encontrado en falta muselinas, si puedes de Aden&Anais te encantaran. Mi hija nacio en verano y solo la tapabamos con una muselina de bambu que es super fresquita y nos iba muy bien. Ahora hara un año y aun la usamos cada dia!!!

    Los pañales yo prove varios pero como los Dodot Sensitive, ninguno!! Y toallitas lo mismo!! Es muy pequeñito y estos pañales van fenomenal, tanto de absorción, como de comodidad para el recien nacido.

    Que vaya muy bien y lo difrutres mucho!!

    Ahhh!!! Yo soy de pijama y nada de camison y me lleve pijamas exclusivamente al hospital y me dejaron. La respuesto de los doctores y enfermeras fue "con el pijama te tienes que bajar los pantalones y bragas, pero con el camisón las bragas, asi que es lo mismo....que mas da bajar una prenda o dos"...y no sabes lo comoda que fui con mis pantalones cortos todos los dias!! El tema camisón con las compresas super extra grandes, mas los puntos, ......buffff.....no me hacia a la idea!

    Yo por si acasa pondria un pijama y si te dejan mas comoda!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, pues en facebook ya te he comentado pero igual no lo lees, o si, en fin... te lo 'resumo', los discos del pecho igual ni los usas, espero que no hayas comprado un paquete muy grande, sino con la canastilla que te regalan en el propio hospital ya te valía. He dado pecho (y aún lo estoy haciendo y la moza va a hacer 3 años este domingo) y nunca he tenido fugas excepto por la noche, los primeros meses, que me reventaban literalmente..

    Para el hospital yo me llevé un sólo camisón porque me pasa como a ti, soy de pijama, y el segundo día me puse ya mi pijamita, una talla más grande y solucionado, tampoco engordé en exceso (unos 8 kilos).
    Nada de bragas de papel, son incomodas y se mueven, encima las compresas son muy gordas, en fin, que lo solucionabas con las normales y alguna braga vieja que tuvieras, total, sólo será un poco más bestia la sangre la primera semana, o incluso menos, es como una regla, quizá un poco más fuerte, pero depende de cada una. Lo de que sean deshechables lo dicen por la comodidad de tirarlo y no frotar, pero si tienes bragas que odies, es el momento de llevarlas xD

    De termómetros también te he dicho que una amiga tenía ese de los segundos y .. fallaba todo el tiempo, si mides 3 veces, las tres son diferentes. La verdad que tampoco usé mucho el digital con la mía porque la primera vez que se puso mala tenía ya 4 meses y fue solo una noche que la dio por ponerse a vomitar en plan fuente. Al día siguiente estaba como una reina. Luego creo que lo hemos usado 3 o 4 veces más y ya directamente se lo ponía en la axila y la hacía la típica maniobra de inmovilización, como cuando vas a sacarles los moquetes (cómprate un aspirador nasal y agua de mar para bebés.. que eso si que lo usarás :P) y ale, termómetro puesto.

    Luego yo te recomiendo que compres una buena crema para el culete, ERYPLAST por ejemplo, es cara, pero es la mejor.. mi hija tuvo hasta un hongo (usabamos pañales dodot activity, y la cambiaba en cuanto la notaba un poco húmeda) y tenía el culete casi morado, no quería que la tocaramos con 8 meses, y eryplast y un spray desecante una semana y culete nuevo.
    De marcas de pañales.. yo era la típica que cuando nació compró los sensitive de dodot, y seguí con los dodot normales, hasta que mi hermana con su hija que se lleva 1 año con la mia me dijo que los del lidl eran muy buenos, dejé automáticamente de comprar los dodot también por un estudio de la OCU que los relegaba a categorías inferiores... Pero una cosa te voy a decir, al bebé de unos amigos se le ponía el culete con los del lidl rojísimo, asi que.. aquí también depende de la piel de cada uno.. si puedes prueba, y el que más te convenza, úsalo.

    Y sobre todo, coge nuestros comentarios como eso, comentarios, información que podrías sacar de un blog, tu experiencia es la única que te va a valer, así que al final, haz lo que quieras que bien hecho estará.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  23. Estaba esperando este post como si no hubiera un mañana!! Estoy de un mes menos que tú (más o menos) y me acabo de dar cuenta... Solo nos faltan 11 semanas a nosotros :O (agobio modo ON!)
    La verdad que te lo agradezco un montón, porque de esto me siento perdida del todo. Ni siquiera sabía lo que era un arrullo!
    Yo pensaba usar, como crema de pañal, el bepanthol bebé, más que nada porque el de adulto para cicatrización me ha dado buen resultado. Pero vamos, desde la ignorancia. Eso sí, yo añadiría una crema para tu pecho (como el Trofolastin) por si se agrieta, y para cuidarlo... No tengamos una mastitis :(
    Que el instinto nos acompañe!!

    ResponderEliminar
  24. Hola alma!!!! Yo fui mama pues el 21 de julio va hacer 4 Añinos ya... Y parece que fue ayer...que penina que crezcan tan rapido! Pero cuando estaba a puntito me sentia super identificada contigo. Yo el tema del hospital, fui por uno publico aki en asturias...y solo me tuve que preocupar de la ropita de la peke para el dia de salida y ropa para mi...yo lleve pijama, y al final usaba el camison del hospital jjaj!
    Todo lo demas vas viendo que hay cosas que vas a usar y otras que al final mo usas casi.
    Yo cremitas siempre use mustela...aunq he de decirte que le salia bastante la dermatitis del pañal y hai ya tenia que comprar una especifica para ello.
    Tema pañales, siempre he utilizado la marca dodot 42 hrs seco...a mi me venia genial, aunq he de decirte que a muchos niños no le van bien. Ye todo probar!
    Tema biberon...ahi gaste unos cuantos hasta que di con el dr brown...mi peke tenia problemas de colicos desde que nacio hasta que cumplio justo los tres meses! Eso claro cuando necesites biberon, pero piensalo porque son de lo mejorcito (yo por problemas de trabajar al poco de dar a luz opte por alimentacion complementaria, por eso te comento lo del biberon)
    Y nada mas, diafruta de estos momentos, de esa barrigota hermosa!!! Porque luego se echa de menos muchoooo! Y no te preocupes, al principio da miedo...no veas el primer pañal que tuve que ponerle o el primer baño que le di que no sabia como cogerla jjajaj! Pero luego vas como una moto!!!! Asi que escucha a tu instito que hay esta jajaj!
    Y como se diz, espero que sea una hora cortina y todo salga genial ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma! Yo como mama te recomendaria, un sacamocos y suero fisiologico, gasas, de esas que usaban nuestras mamas y abuelas, son un multiuso fenomenal jeje y en concreto
    las de bambu (super suaves y amorosas!)
    En cuanto a marcas es cuestion de que pruebes, yo personalmente use Mustela para los primeros meses, muy suave con la piel del bebe y huele fenomenal, pero eso cuestion de gustos y necesidades! Un saludo y me alegro mucho de que todo os vaya muy bien!

    ResponderEliminar
  26. Hola Alma!! Me encanta leerte, me recuerda mucho a como me sentia yo hace tan solo 6 meses atras...disfruta mucho porque el tiempo pasa volando!
    No te agobies en exceso, tu madre tiene toda la razon, cuando lo tengas en brazos sabras lo que tienes que hacer, es increible.
    Yo tambien soy madre primeriza, asi que consejos magistrales no te puedo dar, jajajaja, pero si cosillas que fui aprendiendo por el camino. Al hospital yo llevaria dos conjuntos de distintas tallas, mi nena la pobre salio sin pantalones porque el que habia llevado no le valia, jajaja (leccion aprendida para el siguiente...) En cuanto a pañales y cosnetica en general yo soy un poco paranoica con que lleven los menos quimicos posibles. Los pañales busque los más blancos, todos llevan algun dibujo pero algunos llevan el absorbente teñido de azul o verde hospital y a mi peque le irritaba el culete, asi que esos los descarte. Dodot sensitive y deliplus son los mas blancos que encontre. Toallitas mas de lo mismo, uso huggies pure sin parabenos, sin pexinetanol(o como se escriba..) sin alcohol y sin perfumes. Cosmetica en general sin parabenos. Usaba mustela hasta que descubri weleda, la crema del culete es de 10! El sacaleches que elegiste es genial, yo que me acabo de incorporar al trabajo lo estoy usando muchisimo y me va fenomenal. Disfruta mucho de la recta final del embarazo y del pequeño Bruno, la maternidad es lo mas bonito del mundo!!un besito muy fuerte. Itziar

    ResponderEliminar
  27. Hola Alma!! Me encanta leerte, me recuerda mucho a como me sentia yo hace tan solo 6 meses atras...disfruta mucho porque el tiempo pasa volando!
    No te agobies en exceso, tu madre tiene toda la razon, cuando lo tengas en brazos sabras lo que tienes que hacer, es increible.
    Yo tambien soy madre primeriza, asi que consejos magistrales no te puedo dar, jajajaja, pero si cosillas que fui aprendiendo por el camino. Al hospital yo llevaria dos conjuntos de distintas tallas, mi nena la pobre salio sin pantalones porque el que habia llevado no le valia, jajaja (leccion aprendida para el siguiente...) En cuanto a pañales y cosnetica en general yo soy un poco paranoica con que lleven los menos quimicos posibles. Los pañales busque los más blancos, todos llevan algun dibujo pero algunos llevan el absorbente teñido de azul o verde hospital y a mi peque le irritaba el culete, asi que esos los descarte. Dodot sensitive y deliplus son los mas blancos que encontre. Toallitas mas de lo mismo, uso huggies pure sin parabenos, sin pexinetanol(o como se escriba..) sin alcohol y sin perfumes. Cosmetica en general sin parabenos. Usaba mustela hasta que descubri weleda, la crema del culete es de 10! El sacaleches que elegiste es genial, yo que me acabo de incorporar al trabajo lo estoy usando muchisimo y me va fenomenal. Disfruta mucho de la recta final del embarazo y del pequeño Bruno, la maternidad es lo mas bonito del mundo!!un besito muy fuerte. Itziar

    ResponderEliminar
  28. Hola Alma!
    Te sigo hace un tiempo, no por tus dulces q tb, sino más por tus hazañas deportivas q yo tb comparto ;)
    A mi me faltan 7 semanas tb, y tb tengo muchas cosas.. El sacaleches tengo el mismo, termometro uno normal, pañales dodot y luego cremas y toallitas mustela.
    En mi caso la bebe es muy peque y el percentil es un 2..
    Espero q todo te vaya muy bien. Y que sepas que es muy interesante este post.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Las mejores toallitas, en mi humbled opinion, son Water Wipes solo con tienen agua (99%) y aloe, y son Eco-friendly. En Inglaterra las encuentro facil entre y creo qie en España en baby deli o Amazon. Yo no puedo usar otras! Son suaves y muy húmedas, y sin perfume. Mi crema favorita de pañal es de The Organic Pharmacy de caléndula, pero es muy cara. Es la única que he encontrado, junto con Bepanthen, que no deja esa pasta blanca. Es como un aceitito riquísimo. La de Weleda tb es riquísima. Y yo de gel y crema son muy de Mustela, porque me recuerda mucho a bebe y les sienta muy bien. Espero haberte dado mas opciones y buenas recomendaciones!

    ResponderEliminar
  30. Buenas Alma.
    Soy mama de un terremoto de 7 meses que me tiene enamoradita y te cuento mi experiencia personal.
    En cuanto a bañeras yo tenía problemas de espacio y me regalaron una que se pliega y se queda totalmente plana. Es barata y muy útil porque te la puedes llevar de viaje sin ocuparte mucho. Mi peque la sigue usando.
    En cuanto a cólicos, mi peque no ha tenido y es que para evitarlo fuimos al un osteópata y la cosa funciono al las mil maravillas. Si te interesa dime algo...
    En cuanto al sacaleches, medela forever!!!! Una auténtica maravilla.
    Y en cremas,yo compre todo el pack de mustela porque adoro su olor y recordaba que era muy buena y me ha desilusionado por completo. Como crema de culo, no le funciona muy bien,las rojeces no se las cura. En cambio weleda es una auténtica maravilla: mano de santo. Tanto que al final he terminado comprando casi todos los productos. Tuvo un poco de costra láctea y con el champú de weleda la controlamos muy bien. Además es todo natural con aceites naturales así que de lo mejor.
    Toallitas? Compro las sensitivas de johnson: son baratitas y le funcionan bien. Lo ideal es agua templada y una esponja pero yo no puedo porque en mi casa tarda en salir agua caliente así que hago las toallitas en casa y....genial!!!
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma, yo soy mamá de una niña de 2 años y medio, y espero volver a serlo en unos meses, digo espero porque he tenido dos abortos después de mi niña, pero tengo buenas vibraciones con este. El sacaleches de medela genial y las bolsas vienen genial para congelar la leche. El purelan para las grietas yo lo usé una vez, conmigo en el hospital había una chica que tuvo a su segunda hija y me dió un gran consejo: lo mejor para las grietas la propia leche materna, después de dar de mamar esparces un poco de leche por el pezón y mano de santo. Lo demás lo iras viendo y tu instinto te lo dirá. Suerte y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  32. Hola alma!! te entiendo perfectamente! Yo me tiraba horas haciendo listas y leyendo .... dos cositas.mmtema bragas desechables yo opte por comprarme en primark un pack de cullotes de esos que vienen cinco o seis por dos duros mucho mas comodo que las desechables, una vez dejes de sangrar a la basura y listo, no es una gran perdida y ganaras en comodidad.
    en cuanto a pañales cada niño es un mundo , para mi los mejores han sido los de lidl tanto pañales como toallitas.pero eso es ir probando y ver....

    Y nada mas!! Disfruta de los preparativos que es una parte preciosa y en nada tienes al.prque contigo :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Alma!! Ante todo felicitarte por la próxima llegada del pequeño Bruno. Mi niña nació en julio del año pasado y tb me compré un camisón q al final no usé...yo usé los pañales y toallitas dodot sensitive y todo muy bien y de cremas las de la marca mustela pero la peque tenia la piel un poco atópica y la enfermera me recomendó usar la marca sebamed. Es la q uso desde entonces y le va muy bien, la piel le mejoró muchísimo. Yo te recomiendo q compres gasitas y suero fisiológico. Yo lo tengo en monodosis pero eso como tu veas. A nosotros nos dijeron q le teniamos q limpiar el ombligo así pero además cuando se ha resfriado tb le hemos tenido q poner suero y va muy bien. Espero q te sirva de ayuda. T deseo q vaya muy bien!! Un abrazo. Cris

    ResponderEliminar
  34. Un fular portabebes!! A mi me salvo la vida... Eso y hacer lo que te de la gana. Felicidades

    ResponderEliminar
  35. Hola Alma! Yo tengo un Bruno como el tuyo 😉 pero soy de Argentina. Quería comentarte sobre los discos de lactancia. Mi obstetra me recomendó unos protectores para pezones de la marca Avent xq con los discos de lactancia los pezones se mantienen húmedos y pueden generarse hongos. Bueno, yo no los usé xq tuve q dar a Bruno leche de formula x otras cuestiones, pero quizás la información te sirva. Un beso y lo mejor en esta etapa!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Alma! Yo tengo un Bruno como el tuyo 😉 pero soy de Argentina. Quería comentarte sobre los discos de lactancia. Mi obstetra me recomendó unos protectores para pezones de la marca Avent xq con los discos de lactancia los pezones se mantienen húmedos y pueden generarse hongos. Bueno, yo no los usé xq tuve q dar a Bruno leche de formula x otras cuestiones, pero quizás la información te sirva. Un beso y lo mejor en esta etapa!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma! Lo primero enhorabuena!!!! Ya no queda nada.
    Yo soy mami de dos pequeños, el mayor de 5 años y la peque de 9 meses.
    Yo lleve al hospital una bolsa maternal con sus cositas y una maleta pequeña para mi y para el padre (que lucas meta pijama y zapatillas jejeje).
    Para la cura del cordón a mi me mandaron alcohol de 70 y gasitas.
    Respecto a los pañales hemos probado mogollon de marcas, pero para mis peques los mejores han sido Dodot sensitive al principio (ya los tienen hasta talla 3) y despues los Activity. Toallitas me gustaban mucho las de mustela pero son muy caras,ahora usamos las de chelino (en farmacia) y son geniales y baratitas.
    De geles y demas ha sido una odisea, con el primero usamos mustela y genial, pero ahora con la peque he probado muchas marcas porque tiene piel atopica y no hay forma de que mejore. Sin dudarlo me quedo con la marca Weleda, son geniales y en una semana su piel esta mucho mejor. Llevabamos ya con corticoides mucho tiempo y ahora desde que uso esta marca esta fenomenal y es natural.

    Necesitarás empapadores (en farmacia) yo los pongo encima del cambiador, bastincillos, suero fisiológico. El aspirador nasal yo lo he usado mas bien poco. Un cepillo del pelo suavecito, a mi me gusta mucho el de la marca chicco.
    Para el baño al principio le echaba un chorrito de aceite de almendras y también lo use para la costra láctea (mano de santo)

    Respecto a la maleta del hospital para ti, ademas de las cosas de aseo y de todo lo que has dicho te recomiendo balsamo labial, a mi se me resecaron mucho los labios.

    Me he enrollado mogollón.... jejeje
    Ánimo que es lo mas bonito del mundo.Mucha gente opina sobre los cuidados... la lactancia.... ...y te pone la cabeza como un bombo... Mi consejo, que sigas tu instinto. Por cierto, los grupos de apoyo a la lactancia vienen muy bien.

    Un beso enormeeeee.

    ResponderEliminar
  38. Hola:
    Tengo dos hijos y el segundo nació hace 15 días. Soy igual que tú en eso de tener todo organizado y creo que has comprado bien para todos los posibles escenarios, aunque pueda que algo no uses. Todos los bebés son distintos y lo que no ocupé con el primero me sirvió con el segundo puesto que aunque uno quiera hacer una cosa, el carácter del bebé te obliga a hacer lo opuesto. En mi caso con mi primer hijo fue simplemente imposible darle biberón ni chupete. Nunca.
    El segundo ya usa chupete y de confundirse con la teta nada.
    Respecto de crema de culete Pasta Lassar la mejor, en sus nombres de fantasía, pero como es difícil encontrarla tu compara la cantidad de zinc y la que tenga más. Que sea pastosa.
    Jabón neutro y sin perfumes para el baño y nada de lociones al principio que le tapas los poros y no dejas que se le salga la primera capital de la piel que casi todos tiran (como las serpientes jajaja).
    Y por último, recuerda que te irán a ver al hospital así que tu chico te puede llevar cosas de recambio. Y lleva una maleta pequeña, piensa que es un viaje más. Tenla lista antes de la semana 34 que será un descanso mental el último mes.
    Lo harás excelente, el instinto y las ganas de hacer lo mejor con la entereza que te caracteriza le darán a Bruno una Mamá estupenda.
    Sentirás lo frágil de la vida y te sentirás vulnerable por ti y por Bruno, si, es normal. Para eso tienes a tu marido y tu familia, apóyate en tu tribu.
    Suerte, es una aventura, y es mentira que tú le enseñas a como dormir, los horarios, que y como comer... Está vivo y tiene gustos propios y su propio carácter, conocerlo es lo más maravilloso.

    ResponderEliminar
  39. Olvide que habías preguntado por pañales, yo he usado Dodot sensitive al principio porque no sabía q e tan sensible de piel me saldrían.
    Y respecto de los discos absorventes para la lactancia, también es un mundo porque si das de mamar y te aplastan el pezón les es difícil agarrarse. Si tienes buen pezón da igual. Si no puedes usar unos plásticos de avent que al tener receptáculo te mantienen la forma del pezón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toallitas para mi las mejores fueron las carrefour sensitive.

      Eliminar
  40. Te dejo varias recomendaciones que a mi me encantan:
    - bolsa hospital http://www.mamilatte.com/2014/05/la-canastilla-del-hospital-y-sorteo-de.html
    - higiene http://www.mamilatte.com/2014/09/como-limpiar-el-culito-del-bebe.html
    - cosmética bebe http://www.mamilatte.com/2015/04/weleda-productos-naturales-para-la-mama.html
    http://www.mamilatte.com/2014/10/marrania-cosmetica-bio-para-la-mama-y.html
    De toallitas la marca Natracare

    - pañales http://www.mamilatte.com/2015/02/panales-pingo-los-mejores-panales.html
    http://www.mamilatte.com/2014/12/panales-de-tela.html

    ResponderEliminar
  41. Hola Alma!! Solo a una primeriza se le ocurre pedir consejo así a la ligera! Con lo que nos gusta a las madres dar consejos así, sin que nadie nos lo pida. No te abrumes que al final todo es más sencillo de lo que parece. No te preocupes por la rápida que llevas para el bebé, como estarás dos o tres días (si gracias a dios todo va bien) puedes comprobar cómo le quedan las cositas que has llevado y si le queda demasiado grande o demasiado pequeño mandas a tu mamá o al bebe de la criatura a casa a buscar otra cosa y listo.
    Mejor que bata yo me compre un kimono, es mucho más chulo, queda mejor en las fotos (todo hay que tenerlo en cuenta) y ahora también lo uso en casa 😉
    No te vuelvas loca con la bolsa del hospital, jejeje al final no usas ni la mitad de las cosas que llevas, eso sí, no olvides de meter algo para tu marido que siempre nos olvidamos del papá!! Y también pasará la noche con vosotros en la habitación.
    Ahora que pienso en las fotos,no se si conoces el trabajo de Eva Gastos, échale un vistazo que te ha a emocionar (y lo vas a querer)
    http://evagascon.com/vinculos/apoyo/mi-llegada-al-mundo/
    Sobre el ombligo. Yo tengo dos hijos y a ninguno de los dos le hice curas con alcohol ni nada parecido. Mantenerlo seco y limpio. Yo no lo tocaría a no ser que te digan algo en el hospital o la matrona. Es una cicatriz y se cae sólo, no duele ni huele raro ni nada. Si no vas a dotarlo deja que lata hasta el final antes de cortarlo, pideselo a tu ginecólogo en el plan de parto o justo cuando estés allí.
    Sobre la lactancia, he leído un comentario anónimo que no me ha gustado demasiado. Si, hay casos que la lactancia es difícil y que tarda en subir la leche pero nuestro cuerpo es sabio y nuestro bebé También, ponle lo antes posible al pecho. Yo con los dos les he puesto en la misma sala de parto justo después de pesarlos y eso.Para mi la lactancia es una bendición, sin dolor,ni nada, se que hay problemas, alguna mastitis y una grieta pero poco más (la pequeña tiene 11 meses y seguimos lactando, junto con la alimentación complementaria, el saca leche que has comprado es el mejor) y el bibe también aunque hay otras opciones si son chiquititos pero bueno, tu que puedes organizarte quizá con una mochila puedas seguir con los cursos o bueno trabajando desde casa, robándole horas al sueño, al final la lactancia y el trabajo son compatibles si nos lo proponemos. el mayor tomo teta hasta los cuatro años, asique se de lo que hablo) yo estoy en un grupo de lactancia, acude a uno si ves que tienes dudas o simplemente por ver a otras mamás. También puedes ir embarazada, en los grupos se aprende mucho de la experiencia de otras mamás (y vas a ver a muchos bebes chiquititos que pondrán tu instinto maternal a tope, jejeje) en Madrid hay muchos grupos,el mio esta en Castro urdiales, te pilla lejos pero estas invitada!
    Menudo rollo te he metido... Recuerda que las tiendas siguen abiertas después de dar a luz y que la gente te quiere y querrá regalarte algo y se lo estas poniendo difícil jajaja!
    Para el hospital, regálate este libro http://www.soymalamadre.com/product/el-libro-soy-malamadre/
    Bienvenida al club!! 😍



    ResponderEliminar
  42. Hola Alma, recuerdo perfectamente las sensaciones que has descrito, yo pase por lo mismo, mi peque Erik nacio en septiembre y yo tambien soy super organizada. Ademas me me agobiaba no saber qué tiempo iba a hacer, si frio o calor, asique compre para frio y para calor.. jejeje…
    Al final, hizo calor, mucho, asique en el hospital le tuvimos todo el rato en pañal, porque nos lo recomendaban las enfermeras para que no le subiera la fiebre.
    Asique en el hospital solo usamos por las noches bodys de manguita larga, eso si, que se abren por delante.
    Mis recomendaciones con respecto a pañales y cremas, por mi experiencia que hasta la fecha (hoy mismo cumple 9 meses) no ha tenido irritaciones en el culete, en pañales para los primeros dias, Dodot Sensitive Recien nacido y para mas adelante, Dodot Activitie… van de maravilla. Con respecto a las cremas y cosas para el baño, he usado Mustela, nos lo regalaron y hemos estado muy contentos con ellas. Incluso tuvo una epoca con un poco de piel atopica y esta marca tambien tiene cosas especificas para éste tipo de piel. Para el culete, al principio usamos mustela, pero cuando las cacas empiezan a ser algo mas fuertes, cuando empiezan con los pures, se quedaba un poco corta, usamos bepanthol, y de maravilla.
    Creo que no te dejas nada para los primeros dias. Recuerdo que en esos momentos también tenía miedo por saber si lo iba a hacer bien con mi pequeño, que además ha sido maravillosamente bueno, (comía cada 4 horas y tomaba muy bien el pecho) pero recuerdo una frase que leí que me dio que me calmó mucho, “lo vas a hacer bien” simplemente esa frase, tonta, lo se…
    mucho animo

    ResponderEliminar
  43. Hola.Enhorabuena por el bebé! El mío tiene 19 meses y es todo un acontecimiento lo que rodea tener a un chiquitín.

    Soy bastante maniática y planificadora como tú :-) estuve leyendo bastante respecto al tema de cremas, pañales etc.. Según mi opinión tras haberlas probado ( y la matrona) la mejor marca para productos de bebé es Weleda. Son productos naturales y aunque se salen del rango de precios merece la pena. Tienen desde jabón para el baño como la crema para después del pañal, para los primeros dientes, aceites etc...y también tienen productos para nosotras.

    Respecto a los pañales nosotros hemos usado siempre la marca Chelino (es la marca premium de Indas). También tienen toallitas y muchas cosas más. Tienen web y tienda física y la verdad que la calidad-precio es bastante buena.

    Cómprale todo lo que quieras, es tu primer hijo y querrás lo mejor para él. Es así y aunque nos dicen que no hace falta al final llevarán razón pero tu idea en ese momento es la que prevalece.

    Te recomiendo un libro respecto al tema de la lactancia, Un regalo para toda la vida. Te vendrá bien leerlo, seguro que te saca de muchas dudas y de algún bloqueo "mental" que tenemos las mamás con ese tema.
    Un abrazo y te deseo la mejor suerte para ese día tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó comentarte lo de la bañera Tummy Tub...Es una bañera anticólicos y efectivamente emula a cuando están metidos en el vientre materno.

      Nosotros la compramos un sábado a las 21:00 de la noche desesperados por los cólicos que tenía mi chiquitito...La bañera es efectiva para los cólicos si se usa desde el primer momento como vas a hacer tú, nosotros queríamos un milagro después de que estuviera más de 10 horas llorando por los dolores y eso no nos sirvió.

      A mi me pareció un tanto incómoda para bañar al niño, hay que estar sujetando la cabeza para que no se caiga dentro del agua y el pobre se nos ahogue! Y al mismo tiempo también sujetarle a él...no hay mucho espacio y para mi no fue lo que realmente esperaba.

      Ya nos contarás tú experiencia con ella.

      Eliminar
  44. Hola Alma! cariño lo haras genial no te agobies y toda preocupacion y perfeccion es ideal sobre todo al principio :) son cosas que nunca olvidaras y experiencias maravillosas :D sere breve! no soy mami, pero soy tita y he criado a 11 sobrinos y trabajo en una farmacia xDD te recomiendo que uses en cuanto a gel, champu, crema corporal y colonia de la marca MUSTELA!sobre todo las toallitas ! de suavinex me encanta la colonia, y para cuando el pequeño tenga el culito irritado eryplast pomada! pañales hay unos de dodot especial para recien nacidos, esos son ideales! al hospital llevate un estuche con tus cositas tambien, una toalla para ti un poco de maquillaje para las visitas q tendras, colonia y ropa comoda para cuando te den el alta:) para el pequeño sobre todo bodys, porque al principio vomitan mucho por el tema de la leche y cnviene q tengas suficientes ! por cierto, toda la ropa lavada, nada de ponerle nada nuevo directamente sino podria tener reaccion alergica en su delicada piel. conviene q tengas en casa cositas naturales por si fuera necesario, cosas como por ejemplo una infusion para gases, q seguramente tendra el chiquitin, te recomiendo BLEVIT DIGEST, lo mejor para los gases y hace q descanse tranquilo, tambien te recomiendo que tengas para ti unas infusiones que se llaman ARKO INFUSION LACTANCIA BIO, son para ayudar a la subida de leche y 100% natural. y desearte mucha suerte en el parto y que tener al bebe en brazos sera lo mas bonito de todo y cualquier esfuerzo abra merecido la pena por ello.Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Hola Alma! cariño lo haras genial no te agobies y toda preocupacion y perfeccion es ideal sobre todo al principio :) son cosas que nunca olvidaras y experiencias maravillosas :D sere breve! no soy mami, pero soy tita y he criado a 11 sobrinos y trabajo en una farmacia xDD te recomiendo que uses en cuanto a gel, champu, crema corporal y colonia de la marca MUSTELA!sobre todo las toallitas ! de suavinex me encanta la colonia, y para cuando el pequeño tenga el culito irritado eryplast pomada! pañales hay unos de dodot especial para recien nacidos, esos son ideales! al hospital llevate un estuche con tus cositas tambien, una toalla para ti un poco de maquillaje para las visitas q tendras, colonia y ropa comoda para cuando te den el alta:) para el pequeño sobre todo bodys, porque al principio vomitan mucho por el tema de la leche y cnviene q tengas suficientes ! por cierto, toda la ropa lavada, nada de ponerle nada nuevo directamente sino podria tener reaccion alergica en su delicada piel. conviene q tengas en casa cositas naturales por si fuera necesario, cosas como por ejemplo una infusion para gases, q seguramente tendra el chiquitin, te recomiendo BLEVIT DIGEST, lo mejor para los gases y hace q descanse tranquilo, tambien te recomiendo que tengas para ti unas infusiones que se llaman ARKO INFUSION LACTANCIA BIO, son para ayudar a la subida de leche y 100% natural. y desearte mucha suerte en el parto y que tener al bebe en brazos sera lo mas bonito de todo y cualquier esfuerzo abra merecido la pena por ello.Un beso :)

    ResponderEliminar
  46. Hola Alma,
    Mi peque ya tiene 2 meses y medio... Nació hermosote hermosote 3,900kg y 53cm, ahora ya pesa más de 7kg ejje. Yo al principio, también me agobié hay tantas cosas... Mi consejo desde la experiencia es el siguiente:
    - Para el hospital a mi me dejaron llevar pijama, la verdad es que yo estaba mucho más cómoda que con una bata o camisón (pregunta a la comadrona si puedes llevarlo, eso si que se pueda abrir por delante). Los discos de lactancia de la marca Suavinex (60uni) son geniales y salen muy bien de precio.
    - Tema ropita: Seguramente también tendrás un bebé grandote, mi consejo no compres conjuntos talla 0 o 50cm, yo tenía dos conjuntos y no los pude ni estrenar...
    - Tema pañales: Yo uso los Dodot sensitive y la verdad es que estoy encantada. Esta semana he probado los Dodot Activity y mi sensación es que huelen más a pis... no sé si son imaginaciones mias... Las toallitas también uso las sensitive de Dodot y un 10.
    - Tema Biberon: A ver en el mercado hay 100.000 historias y en realidad son necesarias muy pocas...El eserilizador es totalmente prescindible, sólo hace falta que hiervas los biberones 5min la primera vez i cada cierto tiempo. Entre uso y uso los lavas con jabón especial y listo. Mi hijo quiere los bibis a temperatura ambiente o sea que el calientabiberones ni lo he comprado ejej. Con el escurrebiberones de Suavinex has acertado yo también lo tengo y un 10. Hay muchas marcas de biberones, para mi gusto los que están mejor son los Tomee tipee. Los Suavinex nosé porque, pero a mi bebé no le gustan las tetinas...
    - Higiene: Yo uso todos los productos de Suavinex y les doy un 10, la colonia huele de maravilla.
    - Termómetro: Ya sé que existen tropocientos tipos de termómetros, pero los más exactos y fiables son los digitales (mirar que sean homologados) los termometros auditivos y los que van a distancia no són tan fiables. Yo trabajo en una UCI y utilizamos los de toda la vida...

    Espero que todo te vaya perfecto, muchos besitos.

    ResponderEliminar
  47. Hola Alma me encanta leerte, como mami de tres te recomiendo que en vez de ponerte cremas en el pecho te untes de tu propia leche y dejes secar al aire, es lo que más cura, la crema que has comprado también es muy buena. Y para el culete lo mejor es nutraisdin zn40 para diario y nutraisdin af para cuando se les pone malito. Y el termómetro mejor en la axila que en el cuelete, que ahí la temperatura suele subir un grado. Ya no te queda nada, espero que te vaya muy bien.

    ResponderEliminar
  48. Hola Alma!!! Yo fui mamá el día 2 de enero y te voy a dar dos consejos que me dio una amiga que me han venido fenomenal. Para dar el pecho son más cómodas las camisetas, amplias, que las prendas abotonadas. La camiseta te la levantas, el niño te tapa la barriga y con la camiseta te cubres el pecho. Con las camisas y prendas de botones te queda el pecho y la parte superior del mismo totalmente al aire, estás mucho más desnuda. Yo me compré varios camisones y blusas de botones y al final ni los usé, mucho mejor con mi pijama de toda la vida y por el día camisetas de algodón amplias y genial. Y hazte con una minicuna, nosotros compramos la de Babyhome, te la llevas por la casa con el bebé y es genial, sobre todo cuando estás sola con él. Ah y nosotros también le damos un 10 a la hamaca de BabyBjorn, en cuanto el peque aprende a balancearse le encanta, es fantástica! Aunque al principio es durillo (no te voy a engañar) disfruta de la experiencia de ser mami porque es genial, además mi parto fue una de las experiencias más maravillosas que he vivido nunca !! Un besazo!!! Ana

    ResponderEliminar
  49. Hola preciosa!!! No he leído los millones de comentarios quebte han dejado pero te dejo mi experiencia por si te sirve.
    Yo di a luz también en el hospital nisa Pardo de Aravaca y te cuento, para el paritorio no necesitas nada, el gorrito y el pañal se lo ponen ellos, luego os tapan a los dos con una toalla y así subes a la habitación y pasas dos horiyas minimo con el bebé pegado (o más) y con el bebé en la teti, cuanto antes empiece mejor! Yo empecé en el paritorio y se enganchó fenomenal, luego les da sueño y es más difícil.
    Más cositas, para ti te aconsejo comprate unas braguitad de algodón (yo me compré dos paquetes en el primark) o llevate braguitad tuyas viejas que no te de pena tirar, las bragas desechables son incomodiiiiisimas y para lo único que sirven es por si te da pereza lavarlas después, pero mucho mejor de algodón. El tema de las compresas, yo me compre las postpart (carisimas) pero me empeñé y luego al final las que más use son las maternity de toda la vida (en nuestro caso te surten allí) las otras las usaba de vez en cuando pero las otras son más blanditas y se nota muchísimo al sentarte con la cicatriz y eso.
    Para ti tb te recomiendo el gel epixelle (que te deseo que ojalá no tengas que usarlo) pero si lo necesitas es para lavarte después con la episiotomia, yo todavía lo sigo usando tres meses después y gracias a eso no noto la sensación de tirantez que dicen después. Llevate crema antiestrias tb para los primeros días xq al recogerse la tripa hay veces que salen. Ah! Y la bata no se xq te dicen que la lleves xq no se usa para nada, hace muchísimo calor y discos de lactancia con que te lleves dos pares o así tienes suficiente xq la leche tarda en subir dos días (en mi caso fue la última noche de hospital).
    Con respeto al bebe, las manoplas del bebé sólo las use la primera noche pero en cuanto te las ven las matronas o las enfermeras te las quitan. No te lleves tpc cosas de aseo para el bebé, le le bañan las enfermeras con sus esponjas y sus geles y les dan sus cremas. Y como digo hace muchísimo calor en el hospital asique para el bebé lleva lo mínimo, un body o un pijama de verano es suficiente.
    Te aconsejo, puedes dejar la maleta en el coche y en el momento en el que te están apañando y subiéndote a planta se acerca el papi al coche y la sube. En dilatación y paritorio no te hace falta nada, yo me llevé un acuarius pequeño aunque dicen que no se puede tomar nada yo le di un par de sorbitos.
    Ojalá te sirva!! Y que te vaya todo fenomenal!!

    ResponderEliminar
  50. Hola Alma. Que poquito queda, a nosotros los productos que nos gustan son los mas naturales. Cuantos menos químicos mejor, weleda, essential aroms... Nos han ido muy bien, sobre todo para pielea atopicas, y para prevenirlas. No huelen taaaan bien, pero los bebes no lo necesitan. Además nosotros tb deberíamos evitar usar colonias y olores fuertes los primeros meses, imaginate ellos q el olfato es lo q tienen mas desarrollado y q lo coja alguien muy perfumado. Menudo colocón! Jajaja
    Nada q ya ireis viendo y conociendoos.
    Besos

    ResponderEliminar
  51. Hola Alma,

    Yo fuí mamá hace 16 meses y aún ahora compramos cosas que al principio no vimos necesarias y ahora nos hacen falta (última adquisición: mochila ergobaby, permite llevar a la peque hasta los 20kg y en tres posiciones...).
    Del tema pañales yo he descubierto que lo mejor es ir probando, a mi niña sólo le van bien los Dodot. El resto le producen dermatitis del pañal y la pobre lo pasa fatal.
    Y para el tema de las estrías en la tripa y después como reafirmante: Aceite de almendras dulces. Me lo recomendó una esteticien y ni una estría, aúnque también me dijo que depende de lo elástica que tenga la piel cada mujer... Así que, según la piel por muchas cremas que le eches llega un momento que no da más de si y salen estrías.
    Un saludo y que todo vaya genial y sigue lo que te diga tu corazón y tu instinto (yo he descubierto que es lo que mejor funciona).

    ResponderEliminar
  52. Hola alma! El saca leche de medela es super práctico yo tengo un bebe de 5 meses y una niña de 5 años y mi pequeña se jarta de reir cada vez q lo utilizo porq es como si un bebe invisible estuviera matando es alucinante! (ya lo entenderás el día q lo utilices) otro consejo discos de lactancia lo puedes encontrar en mercadona y los dodotis de mercadona tb son muy apañados y hay packs económicos. La cremita q te recomiendo para el culito del bebé es eryplast (pasta al agua q se dice), es una crema q hace una película en la piel q hace q no coja humedad y se queme en culito(sobre todo cuando están cn los dientes y se les pone el culo irritado) y así aísla el culito de la humedad y posibles hongos. Pillate tb la crema de medela para el pecho xq los primeros días vas a tener grietas xq mientras q da subida de leche y el niño venga intentar extraer te hace polvo(no se te olvide q esto es muy importante!! Esta crema de medela la puede chutar el niño q no pasa nada! Hay otras de otras marcas pero te ves obligada a limpiarte el pezoneras antes de darle de mamá lo cual es muy engorroso! A mi las compresas de postparto me dijeron q fueran de algodon además te digo q te vas a llevar sangrando 20 o 30 días asinq compra!! Y nada imagino q te mandaran vitaminas para tener buena lactancia a mi me mandaron natalben. Hay una colonia q me encanta para bebé q venden en las farmacias q se llama picU! Te la recomiendo te la venden en bote de spray pequeño y tb la hay en bote grande tamaño gel tb de spray!! En fin cualquier cosa escríbeme wapa!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Alma!!! Que poquito queda y como lo estas disfrutando!!! Haces muy bien de planificadora. Mis peques tienen 2.5 años y 9 meses, así que te cuento algunas cosillas por sí te pueden servir.

    En cuanto a las braguitas desechables, hay unas que son de redecilla tipo culotte. Infinitamente mas comoda, no hay color con las otras.
    Con el pecho, paciencia, date tiempo, y mejor q cualquier crema, es darte un poco de tu propia leche en el pezon. No veas como te calma y te regenera!!
    Pañales, dodot sensitive sin duda, cuando pasan a la talla 3 o así yo me voy a los del lidl que me encantan. Toallitas, las de dodot sensitive tambien estan genial. Y crema de culito me encanta la pasta al agua eryplast.
    Para el baño, nosotros hemos usado mustela o pediatrics de avene, las dos nos han ido muy bien. Tb hablan maravillas de weleda, que es totalmente natural.
    Yo tengo el sacaleches de medela y los biberones calma y son una buenisima opcion.
    Y un truquillo para dar el pecho. La ropa de lactancia me parece horrible, así que lo q yo hice fue comprarme camisetas basicas de tirante finito en muchos colores, y me las ponia debajo de mi ropa habitual. Levantas la camiseta de turno, y bajas la de tirantes. Discreta y comoda. He tenido 2 lactancias larguitas, y solo he comprado sujetadores (en vertbaudet los hay monísimos)
    Pues nada, espero que te sea de ayuda. Mucho animo y disfruta de tu tripa, que luego se echa de menos!!!! Y que tengas un maravilloso parto ;)
    Pd. Llevate antiestrias al hospital, a mi me salieron los dias despues del parto :(

    ResponderEliminar
  54. Hola Alma! soy mama de gemelas de tres años y me hubiese encantado q en su día alguien me hubiese dado recomendaciones con lo perdida q estaba antes del parto, eso si, en el hospital os ponen el chip de padres y parece que llevaras toda la vida siéndolo! te comento las marcas que recomiendo a todas mis amigas

    - Crema purelan para el pecho, y si empiezas unos días antes mejor, así lo tienes mas hidratado
    - Termómetro Avent que has comprado es el que usé yo, y viene genial
    - Crema Halibut para el culito
    - Mustela para baño, y despues de un par de meses tambien para colonia
    - Aceite de almendras para hidratar la piel
    - Esponjas jabonosas de farmacia para limpiar el culito, las toallitas son un poco agresivas para bebes tan pequeños
    - Cambiadores desechables de farmacia. Si estas en casa está muy bien usar el cambiador de tela mas bonito del mundo, pero si estas fuera de casa y se te hace caca mientras le cambias te aseguro que tu precioso cambiador tendrá que ir directamente a la basura, es mejor llevar desechables y lo tiras si se ensucia
    - Toalla pequeña KRAMA (Ikea), valen para todo, las sigo usando!
    - Bañera para bebe LATTSAM (Ikea) , es de las mas grandes que encontré, porque la bañera del cambiador sólo te vale los dos primeros meses
    - Braquitas desechables no las recomiendo, son super incómodas, mejor braguitas de algodón económicas que puedas tirar después del primer uso. Yo las compré en H&M en cuanto salí del hospital
    - Pañales Carrefour Baby (caja azul). He probado toooodas las marcas de pañales que hay (Dodot, Moltex, Lidl, Deliplus...) y sin duda los mejores en calidad precio son estos. Cada dos o tres meses salen en oferta de 2x3. Están genial, absorben muchísimo y no tienen olor (los de Dodot me olían fatal y se hinchaban una barbaridad). En cualquier caso yo siempre recomiendo probar todas las marcas porque para gustos, colores
    - Discos de lactancia Avent. Son muy finos y cómodos, apenas se nota que lo llevas
    - Biberon Avent. Si quieres usar biberones para descansar en alguna toma estos son los mejores porque la leche no sale tan fácilmente como en otras marcas y el bebé tiene que hacer el mismo esfuerzo que con el pecho. Yo los use desde que nacieron porque tarde dos meses en conseguir que se engancharan al pecho, creo que usando otra marca nunca lo hubiera conseguido. Estoy de acuerdo con la mamá que comentaba usar leche de formula, cuando ya tienen dos o tres meses, porque con una toma a las doce te dejan descansar toda la noche, ya que les sacia más.
    - Detergente Norit, sin suavizante
    - Muselinas. Son lo mas!!!
    - Sacaleches. Para mi fue indispensable porque al ser cesárea no me subió la leche hasta tres días después, y en el hospital me pasaba el día estimulando con el sacaleches, y los dos primeros meses, como no se enganchaban al pecho, la lactancia la hacía con el sachaleches.

    Y creo que más o menos eso es todo! espero que os sirva de ayuda!

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Me entretengo mucho leyéndote! Fui mama hace 7 meses y aunque primeriza también, algo ya se de lo que hace falta y lo que no.
    Sobre pañales y toallitas solo he usado de la marca dodot, al principio sensitive y ahora activity. Mi hijo también venia con percentil 98, se adelanto tres semanas y peso mas de 3.500kg!! aun asi, use tres paquetes de talla 0 y toda la ropa le servía, asi que por eso tranquila.
    Sobre gel, champú, cremas.... empecé comprando mustela, pero al poco me dijeron que tenia piel atópica y le salían eccemas, así que cambie a weleda, son naturales y mano de santo! en parafarmacias los tienes.
    Maleta del hospital... tantas cosas llevamos que no hacen falta.... pero lo hacemos todas jajaja. Como bien dices necesitaras compresas y compresas y compresas durante varias semanas.
    Que vaya todo muy bien!!

    ResponderEliminar
  56. Hola Alma, no se si leerás este mensaje, pero yo soy mamá de un niño de 4 años y ahora estoy embarazada de 17 semanas. Mi consejo es que hagas lo que tu corazón te dicte, si te apetece comprar que lo hagas ya que es súper emocionante todas las compras para el bebe.
    Una cosa que creo que te ha faltado y a mi me hizo mucha falta es si estas pensando en lactancia materna que compres una crema para el pezón. Ya que si se agrieta, con ella regeneraras y te calmará el dolor. Un beso!

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma, no se si leerás este mensaje, pero yo soy mamá de un niño de 4 años y ahora estoy embarazada de 17 semanas. Mi consejo es que hagas lo que tu corazón te dicte, si te apetece comprar que lo hagas ya que es súper emocionante todas las compras para el bebe.
    Una cosa que creo que te ha faltado y a mi me hizo mucha falta es si estas pensando en lactancia materna que compres una crema para el pezón. Ya que si se agrieta, con ella regeneraras y te calmará el dolor. Un beso!

    ResponderEliminar
  58. Hola Alma, te escribe la mamá de una nena de tres años y otro de tres meses. Veo que a estas alturas te han dado muchos consejos sobre pañales, cremas y demás. Yo solo quiero decirte que si has decidido dar el pecho y surge algún problema, busca ayuda. La lactancia en sí es preciosa y es el mejor regalo que le podemos dar a nuestros hijos, pero el comienzo puede ser un poco duro. Busca alguna asociación de lactancia que tengas cerca y ten a mano el número de teléfono, no hay lactancias fallidas sino mamás mal asesoradas. Y algo muy positivo también? Unirte a algún grupo de posparto donde compartas experiencias con otras mamás que estarán en la misma situación que tú.

    Animo con la recta final y disfruta de tenerlo dentro, es maravilloso :)

    ResponderEliminar
  59. Hola Alma, me alegro mucho por vuestra próxima paternidad, yo tengo un peque de 22 meses que sigo amamantando (aunque los comienzos fueron muy duros), y estoy de 29 semanas del srgundo. Por mi experiencia te digo que no es necesario usar cremas para los pezones porque si el agarre es bueno, amamantar no duele nada de nada. Si te salen grietas, ponte un poco de tu propia leche sobre ellas despues de la toma y deja secar el pecho al aire, y lo mas importante, visita a tu asesora de lactancia para que corrija la postura y el agarre del bebé, y que el pediatra le revise la boquita, por si el problema fuera por el frenillo. En cuanto al bibi, el sacaleches que has comprado trae una tetina especial con la que el bebé debe hacer el mismo movimiento que al mamar, con lo que aunque lo uses desde el principio, no habrá confusión alguna. Se llama sistema Calma, de Medela. Si tienes que llegar a suplementar al Bruno, te recomiendo que uses relactador, porque así el niño te estimulará el pecho mientras toma la ayuda. Bueno, por mi parte sólo me queda darte mucho apoyo y animarte a que pelees por la lactancia, es lo mejor para el bebé y una experiencia maravillosa que te vincula a tu hijo como nada en el mmund. Pero también quiero decirte que, si llegado el momento tienes que suplementar, no te sientas culpable, porque hagas lo que hagas, lo harás por el bien de Bruno, que es lo que importa. Un beso y que tengas un parto estupendo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Alma, me alegro mucho por vuestra próxima paternidad, yo tengo un peque de 22 meses que sigo amamantando (aunque los comienzos fueron muy duros), y estoy de 29 semanas del srgundo. Por mi experiencia te digo que no es necesario usar cremas para los pezones porque si el agarre es bueno, amamantar no duele nada de nada. Si te salen grietas, ponte un poco de tu propia leche sobre ellas despues de la toma y deja secar el pecho al aire, y lo mas importante, visita a tu asesora de lactancia para que corrija la postura y el agarre del bebé, y que el pediatra le revise la boquita, por si el problema fuera por el frenillo. En cuanto al bibi, el sacaleches que has comprado trae una tetina especial con la que el bebé debe hacer el mismo movimiento que al mamar, con lo que aunque lo uses desde el principio, no habrá confusión alguna. Se llama sistema Calma, de Medela. Si tienes que llegar a suplementar al Bruno, te recomiendo que uses relactador, porque así el niño te estimulará el pecho mientras toma la ayuda. Bueno, por mi parte sólo me queda darte mucho apoyo y animarte a que pelees por la lactancia, es lo mejor para el bebé y una experiencia maravillosa que te vincula a tu hijo como nada en el mmund. Pero también quiero decirte que, si llegado el momento tienes que suplementar, no te sientas culpable, porque hagas lo que hagas, lo harás por el bien de Bruno, que es lo que importa. Un beso y que tengas un parto estupendo.

    ResponderEliminar
  61. Tengo una niña de dos meses y medio. Recomendarte al menos un buen sujetador de lactancia de Bravado, las copas protectoras de Phillips pq los pezones no soportarán el roce con la ropa, ya lo verás, empezar desde el comienzo de la lactancia con un probiótico q fortalezca la flora de la mama y la proteja frente a infecciones. Respecto al bebé te recomendaría que te informaras sobre porteo ya q puede ocurrir q no te acepte ni el cochecito ni la hamaca como es mi caso. Asegúrate q se ajuste al tamaño de un bebé tan pequeño así como de la estación en la q lo vayas a usar. Para el parto llévate un abanico y una pelotita para q tu marido te dé masajes con ella, ya verás q alivio. Estos han sido los consejos q a mi me hubiera gustado q me dieran.

    ResponderEliminar
  62. Hola Alma! Yo estoy en las mismas que tú, pero de unos meses menos. La verdad es que me guío por lo que leo en blogs y páginas especializadas, pero sobre todo por la experiencia de dos amigas muy cercanas que han sido mamás en el último año. Aparte de todo lo mencionado, me han recomendado Aceite de caléndula para las grietas de el pecho (si tienes la mala suerte de quete salgan) y tb me han dicho que ayuda mucho a evitarlas darte un poco de tu propia leche sobre la areola (la típica gota que sobra). La bañera, es fantástica y cómoda aunque agobia un poco ver al bebé metido en un espacio tan pequeño. Eso sí, tal y como viene Bruño, no creo q la uses más de dos o tres meses.
    Para limpiar el culito (estando en casa) lo mejor es agua y esponja/gasa. El uso excesivo de las toallitas tiende a resecar la piel y termina haciendo las típicas rozaduras.
    Con lo que yo estoy un poco perdida es con el porta bebé del coche. He oído tantas opiniones que no sé por cual optar. Si puedes aconsejarle, lo agradecería mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  63. Hola Alma. Me llamo Esti.
    He leído tu post y quería comentarte un par de cosas (quizá te lo hayan puesto ya pero no leí los comentarios de los demás).
    Ante todo decirte que yo también soy una ansiosa y obsesiva con la organización así q entiendo perfectamente que lo compres todo con antelación, yo haría lo mismo.
    Bueno lo segundo es que te hablo desde un punto de vista totalmente inexperta en ser madre pero que voy escuchando experiencias y pues quería compartirlas contigo.
    1) El tema del termómetro, he leído que has comprado 3 y hablas de metérselo en el culillo, supongo que ya lo sabrás pero hay unos muy eficaces que se lo pones en el oído un par de segundos y ya te dice la temperatura.
    2) comentas también lo de meter la mano en la bañera xa ver si esta caliente o no. Desde luego como bien dices lo mejor es un termómetro xq cada uno soportamos de una forma el calor. Pero por si te sirve de algo mi madre con mi hermano metia el codo mas q la mano. Al igual que la leche de los biberones exar en el antebrazo, porque las manos soportan mas el calor.
    3) y por ultimo esto nose si ya lo tienes o te lo han comentado ya. Mis compañeros de trabajo (ya padres) hay una cosa que recomiendan mucho, y es el desechado de pañales (aunque tiene un nombre mejor) es como un contenedor donde vas exando los pañales usados metidos en una bolsita (similar a la q usamos para recoger las cacas se los perros) y lo vas depositando. Y no huele nada de nada. (Te lo cuento por si no lo tienes, de echo en mi trabajo siempre que alguien va a ser padre se lo regalan).

    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  64. Me encanta como lo as escrito todo jajaja. La verdad es que yo tuve a mi nena hace 1mes y estaba igual.
    El sacaleches me ayudo al principio para que no se quedase ningún nódulo lleno y se enquistase, OJO que no quiere decir que te pase, las pezoneras puede que las necesites pero hay en cualquier farmacia , yo no, pero depende del niño y la madre, pero del grupo postparto varias. Yo le di biberón de mi leche algunos días y no se a confundido en absoluto.la lanolina la use 4dias y ahí esta el tubo
    Mi gran consejo es que cuando este en casa tengas el telf de la comadrona para cualquier consulta y tomártelo con mucha calma,in horarios ni citas, esto es lo que casi acaba con mi lactancia. El estrés...
    Por cacharros... Que mas da que te sobren! Si así estas tranquila, no pasa nada. El tumytub lo probamos dos veces y nos fue bastante mal, pero la bañera con su amaca de bañera para reposar al bebe (solo vigilas la cabeza) fue mas divertido para los tres :)
    En fin ya ves que nunca se sabe que te ira mejor

    ResponderEliminar
  65. Hola Alma!!

    Enhorabuena por tu próxima maternidad :-) Yo he sido mamá hace dos meses, así que tampoco estoy muy puesta aún en estos temas, jajajja. Pero te cuento mi experiencia por si te ayuda.

    En cuanto a la maleta del hospital, no te preocupes mucho. Si se te olvida algo, siempre te lo puede traer alguien de visita :-) Te recomiendo que te lleves al hospital el extractor de leche (yo también tengo el Medela Swing y estoy encantada). Si la subida de la leche te pilla en el hospital, puede serte muy útil. Los recién nacidos muchas veces no maman bien, les cuesta engancharse, succionan poco porque se quedan dormidos... Y se te puede poner el pecho súper duro e incómodo. El sacaleches te ayudará a aliviar esas molestias. Yo me saque leche en el hospital y creo que eso evitó que tuviera una mastitis. Además, como mi peque no comía mucho y tuvo una hipoglucemia, le di mi leche con una jeringuilla :-)

    En cuanto a pañales, nosotros usamos los de Mercadona. Es cierto que no hemos probado otros y no podemos comparar, pero estos parecen ir bastante bien: no se mancha la ropa, parece que tienen buena absorción y están muy bien de precio.

    Para el baño nosotros tenemos la bañera Shantala (similar a la Tummy Tub) y estamos encantados. A la peque le encanta y la realidad, no sé si por la bañera o qué, es que no tiene cólicos :-) Al principio la bañábamos un par de veces a la semana, pero ahora que hace calor, que suda más con el porteo y que por las tardes está más ñoña, la bañamos a diario, porque se relaja. En el agua del baño ponemos un día unas gotas de jabón líquido bio y otro día unas gotas de aceite de caléndula para bebés (Weleda). No queremos poner demasiadas cosas en su piel, por eso sólo unas gotitas de productos lo más naturales posible. No la echamos crema hidratante ni, por ahora, crema de pañal. Tenemos una bio, pero sólo la hemos usado un par de veces. Nosotros le cambiamos el pañal en cuanto vemos que se hace cacota y no se le ha irritado el culete aún.

    Tenemos también unas toallitas eco, pero sólo las usamos fuera de casa. En casa, usamos sólo una esponja con agua y luego secamos con una toalla. De verdad, cuantos menos productos, mejor. Que si jabón, champú, crema hidratante, crema del culete... No hace falta ponerles tanta porquería, los bebés están suavecitos y limpitos y tanto producto les acaba dañando la piel. Por eso lo reducimos a lo imprescindible: unas gotitas en el agua del baño para darle un poco de aroma y crema de pañal sólo si se le irrita el culete. Con las gotitas de aceite en el agua, se quedan suuuuper suavitos también :-)

    En cuanto a la lanolina, yo la compré porque me dolía mucho el pezón al principio y quería evitar que me salieran grietas. Mi asesora de lactancia me dijo que en las formaciones más recientes sobre la materia no sólo no la recomendaban, sino que está contraindicada. Lo mejor para cuidar el pecho (tampoco hacen falta potingues) es aplicar un poquito de tu propia leche al terminar la toma y dejar secar al aire :-)

    Y sobre la lactancia materna, al principio cuesta bastante, yo estuve tentada de abandonar y pasarme a los biberones, porque lo pasé muy mal (dolor, cansancio...) pero es el primer mes, luego todo va sobre ruedas y es lo mejor para el bebé y para ti!!!

    Y súper útil: portear en casa, sobre todo cuando estés sola. El peque no va a llorar porque está pegadito a ti, se reducen un montón los cólicos al estar en vertical y te permite hacer cosas :-)

    Mucho ánimo!!!

    ResponderEliminar
  66. Hola Alma. Ya se que hace mucho que escribiste esto y que Bruno ya ha nacido y seguramente que la mitad de las cosas mi las uses después, pero ya que has comentado lo de las cremas, te digo mi experiencia. Las pomadas para los cambios de pañal, asi como.las lociones del cuerpo, no es bueno abusar de ellas. Es el error de toda primeriza, abusar de las cremas y no. Las pomadas solo en caso de que el bebé tenga sarpullido porque si la aplicas a diario, cuando tenga algo no le va a hacer nada. Solo agua y jabón para lavarle o toallitas. Y con las cremas del cuerpo igual. No bañar al bebé a diario porque es muy pequeño y no de manchan tanto y tampoco darles crema a diario por la misma razón: la piel de acostumbra, deja de hidratarles y les puedes provocar piel atópica sin querer, que es lo que me ha pasado a mi con mi niña.
    Esto solo es un consejo basandome en mi experiencia ☺ espero que te sirva algo ahora jeje.

    Un beso enorme y enhorabuena por ese precioso niño

    ResponderEliminar
  67. Buenas Alma, quisiera preguntarte si al final todo te sirvió o te arrepentiste de comprar algo que nunca llegaste a usar, por valorar qué es necesario y qué no, ya que me agobia que me falte algo. Muchas gracias

    ResponderEliminar