viernes, 7 de octubre de 2016

Mi experiencia en el postparto: La cuarentena, los loquios y todas esas cosas de las que nadie te habla hasta que ya es demasiado tarde.

Hola!

Perdonad la tardanza pero no he sacado ni un minuto para escribir en estas semanas.

Como ya avanza el título, hoy os voy a hablar de todo eso que nadie te cuenta (o, al menos, que a mí nadie me había contado) hasta que te quedas embarazada (¡o incluso hasta las últimas semanas del embarazo!). Antes de empezar a contároslo os diré que tras el nacimiento de Bruno me sumí en un éxtasis de amor puro por el pequeñín y que, gracias a Dios, no he sufrido ningún bajón ni depresión postparto. Sin embargo, eso no quita para que las primeras semanas fueran muy cansadas y, a nivel físico, bastante jorobadas.

Aún en el hospital...

En primer lugar, los puntos. Mira que a mi me dieron sólo dos porque tuve un pequeño desgarro... ¡pero DIOS MÍO! ¡me dolían a saco! Nadie me había dicho que dolieran tanto!! No quiero ni pensar lo que es recuperarse de una episiotomía. Me salvaron la vida las toallas húmedas y un jabón íntimo llamado Epixelle que me recomendó Patricia, una compañera de yoga prenatal. El dolor intenso y punzante me duró como una semana o 10 días y justo el día en que no podía más y le dije a Lucas que estaba segura de que algo estaba mal "ahí abajo" pues se me pasó casi totalmente el dolor por la noche y poco a poco se curó. Vaya, que no había nada mal, es que era así el dolor!


Otro tema del que no me enteré que iba a sufrir hasta casi el parto fue de los loquios... Sí. Te pasas 9 meses sin regla y de repente parece que te vienen juntas las de esos 9 meses! Es brutal!!! En mi caso fueron 30 días que se me hicieron eternos pero, como todo, en cuanto pasa se te olvida. Si algo os puedo recomendar de mi experiencia es que busquéis compresas postparto de las que son todas de algodoncito y no tienen nada plástico, sobre todo si vais a dar a luz en una época de calor, ya que son súper agobiantes si llevan alguna capa plástica. Ah! Y si alguna mami primeriza está pensando en ponerse tampones... pues no se puede, ¡ojalá se pudiera!

Otra cosa que me pasó fue que me dió llorar por cualquier cosa que me pareciera emocionante. Fue bastante problemático porque coincidió con las Olimpiadas por lo que lloré todas y cada una de las veces que ví a alguien ganando una prueba y a ese alguien recibiendo una medalla. Ya no digamos si además había batido un récord del mundo. ¡Parecía que fueran familiares míos! jajaja. Lloré hasta con algún episodio de Modern family. ¡Muy triste! jajaja.

Para mí lo más difícil de las primeras dos semanas fue que me habían recomendado dar de comer a Bruno a demanda, máximo cada dos horas, también por la noche, para garantizar que subiera bien de peso, y era agotador ya que tardaba casi una hora y media en darle el pecho al principio... ¡y al de media hora tocaba otra vez! Eso me generó mucho estrés por las noches ya que en alguna toma siempre me dormía y no oía la alarma y si me retrasaba una hora me sentía fatal. Total, en la siguiente revisión nos dijeron que nada de eso, que durmiera lo que quisiera el peque por la noche... ¡fue una gran noticia!

¡La primera semana estábamos así cada dos horas, día y noche!
Es cierto también que las primeras semanas estaba aterrorizada porque le pasara algo y cada mínima cosa (ya fuera que le había salido un granito o que alguien había tropezado su carro) me angustiaba. Pese a todo, para mí fue fundamental en los primeros días salir de casa cada día a dar un paseo con Bruno y con Lucas (y Leadville). Al principio con tantas visitas en casa era difícil sacar el hueco, pero en seguida nos dimos cuenta de que todos estábamos más animados los días que salíamos de casa, y que Bruno estaba mucho más relajado (probablemente porque nosotros también lo estábamos). Así que si alguien os recomienda que estéis en casa toda la cuarentena (como me dijeron a mí algunas personas) no les hagáis ni caso. ¡No hay nada mejor que salir de paseo con tu bebé!


Por último, y sin querer sonar moñas, nadie me avisó de que sentiría un amor tan intenso por mi bebé! Sí. Siempre he querido ser madre y siempre imaginé que querría mucho a mi hijo, pero esto es, sencillamente, ¡otro rollo! Si el primer día ya sentí que le quería con locura, cada día le quiero más y más, y a veces pienso, de verdad, que me va a explotar el corazón de amor! Suena muy moñas, pero es la verdad! Nunca había sentido nada igual! ¡Me ha cambiado la vida!

Antes de despedirme realmente lo que me hubiera gustado saber con más tiempo habría sido todo el tema del suelo pélvico. Muchas me preguntáis por qué no estoy corriendo aún. Pues esa es la respuesta. Pero como es un tema muy largo lo voy a dejar para el siguiente post.

Os dejo por hoy, que sé que me enrollo como las persianas :)

Besos a porrón :)

Alma

39 comentarios:

  1. Que bueno Alma una experiencia completa y buena, no hay nada más bonito que el amor de los padres por sus hijos, yo tengo dos (4 años y 7 mese) y es como si tuviera mi corazón caminando fuera de mi, los miro y se me ilumina la vida.Espero con ganas tu próximo post me interesa mucho yo estoy en rehabilitación de suelo pelvico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alma por todos estos post con el poco tiempo libre que te debe quedar. Después de la maratón de Nueva York, que ya me crea mis miedos, mi pareja y yo vamos a intentar quedarnos embarazados, y la verdad que ver y leer todo esto me viene muy bien. Todo el mundo a mi alrededor me advierte q cuando tenga un bebé se termino el correr, el viajar y casi casi me lo pintan como si la vida se terminase. Gracias por compartir todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les hagas ni caso! Yo siempre he hecho depirte y sigo haciendolo con mi peque en el mundo... lo de viajar pues te lo montas de otro rollo, mas tranqui o con los abuelos y un par de dias de escapada. La gente es mala, ni caso y haz lo que te mole, que lo q nos hace felices o reflejamos en el trato con nuestros peques

      Eliminar
  3. Jajaja,que razon con lo de los loquios!!!porque nadie avisa que eso se parece a las cataratas del niagara??a mi me duraron unos 20 dias pero es que era imposible que quedara algo ahi dentro!!y para suerte la mia antes de acabar la cuarentena me bajo la regla!!valla q tuve 10 dias de descanso na mas!!lo bueno que me dieron ya permiso para usar tampones al ser ya regla normal y encima mi parto fue por cesarea (que tb es bastante dolorosa los primeros dias)
    Un beso alma, y siguenos contandonos tus experiencias pq ayudan bastante a las primerizas como yo tb!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir tu experiencia Alma. Desde que he vivido el posparto siempre digo que debería ser algo de lo que nos hablaran a las futuras mamás de forma clara y sin adornos. Personalmente a nivel físico me he recuperado muy bien ya que no tuve puntos ni molestias importantes pero a nivel emocional... buffff el primer mes ha sido durísimo, tanto que me planteé buscar ayuda profesional aunque, afortunadamente he conseguido superarlo. Otra cosa de la que tampoco se suele hablar antes de tener a tu hijo es de lo difícil que puede llegar a ser instaurar la lactancia, de las grietas, de las tomas eternas que enlazan unas con otras, de la mastitis (sí, también me ha tocado vivirla...) La maternidad es hermosa pero DURA y no deberían llenarnos la cabeza de tantas historias de flores y corazones porque si no tienes la suerte de vivirlo así puede llegar a ser tremendamente frustrante. Sigue cuidándote y viviendo con tanta intensidad. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Alma que recuerdos!!! Mis hijos ya son mayores pero coincido contigo en que es fundamental, si te encuentras bien, el salir de casa todos los días a dar una vuelta con el enano. Hay tantas cosas que no te cuentan!!! Disfruta cada minuto porque crecen que se las pelan.

    ResponderEliminar
  6. Wow, ya estoy esperando el siguiente post, me identifique tanto!! El amor que siento por mi bebé es tan inmenso que me ha pasado como a ti, que nadie me avisó que fuera tan enorme! Mi nena tiene la misma edad que tu Brunito y cada que leo tus post siento que no podría describir mejor que tú la experiencia de ser mamá! Saludos desde México Alma!

    ResponderEliminar
  7. Wow, ya estoy esperando el siguiente post, me identifique tanto!! El amor que siento por mi bebé es tan inmenso que me ha pasado como a ti, que nadie me avisó que fuera tan enorme! Mi nena tiene la misma edad que tu Brunito y cada que leo tus post siento que no podría describir mejor que tú la experiencia de ser mamá! Saludos desde México Alma!

    ResponderEliminar
  8. Qué buen post Alma! La verdad que tienes toda la razón. Ojalá se explicaran todas estas cosas antes y se le diera más importancia al suelo pélvico (y eso que yo no corro!). Ya verás que bien te irán los hipopresivos!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por contarnos tus vivencias. En mi caso 2 niños 1 y 4 años. Parto natural y cesarea. En mi zona nos atiende una matrona, Beni,que considero la mejor profesional que conocí en el ambito sanitario. En las clases de preparación al parto nos contaba que existian los loquios que tipo de compresas eran las recomendadas. Teta a demanda y sin despertar al peque salvo que pasaran mas de 5 horas por que les puede bajar el azúcar. El dolor del area perineal tambien se puede deber a inflamación del perineo despues del esfuerzo. Sin puntos tambien duele y pincha :). En sus clases siempre trabajabamos el suelo pélvico. Nos contaba ventajas de las bolas chinas y una infinidad de cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por compartir tu experiencia me falta 2 meses para dar a luz y todo lo que informas me va genial soy primeriza y vivo lejos de mi familia y eres una fuente de apoyo y informacion muy grande que sigo a diario

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues ha sido muy buen postparto. Eres afortunada. Yo después de un precioso embarazo sufrí una cesárea de urgencias, sedada, sin poder ver a mis niños hasta el día siguiente, despertar en la REA sola y vacía. Eso, no poder dar el pecho ni poder practicar el piel con piel,me ha llevado a una depresión postparto no muy buena, de la que, casi cuatro meses después estoy básicamente recuperada y puedo disfrutar de mis pequeños (somos mellizos), y luchar contra el bajo peso (se equivocaron con todas las predicciones de peso, otro peso más con el que me encontré de golpe). Así que chicas y chicos que os enfrenteis a un parto, no idealiceis y prepararos para todo... Así nada te pilla por sorpresa.

    Coincido en el amor incondicional a los hijos y en el llorar por todo (yo sigo, y me quedo tan agustito) sobre todo llorar de emoción cuando me miran, me sonríen o se duermen en mis brazos.

    Creo que en las clases de preparto habría que hablar más del postparto, y en la calle,y entre amigas o familiares... una no se sentiría como una marciana con todo lo que se le viene encima con un retoño (o dos)

    A seguir disfrutando como lo haces... y compartiéndolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que identificada me siento contigo. A mi
      Me paso algo parecido, despues de un embarazo buenisimo y no querer pensar en el parto porque a mi me iba a salir bien, despues de casi 20 hiras de contrcciones y dolores sedada porque a mi niña le dio una braquicardia, despierto en REA sin mi barriga, sin mi niña, sin mi familia. A duras penas al dia siguiente tras mucho insistir pude ir a verla... pero el trauma ya estaba en marcha. No volvere a quedarme embarazado, no se me olvidara nunca. La obsesion por el bienestar de mi hija no me permite tener momentod relajados... si duerme porque duerme mucho, si no... por que no??? En fin, tenemos unos verdaderos matasanos en los q confiamos ciegamente, porque no tienes mas remedio, y ellos te tratan como si fueras ganado... lamentable. Mucha suerte! A disfrutar con tus peques!

      Eliminar
  12. si apenas nos avisan del suelo pélvico. ..y yo ya estoy operada dos veces de ello...por culpa de un malísimo parto...gracias por compartir tanto ..me alegras ahora en mi recuperación de la segunda operación...besos mil y a disfrutar de bruno

    ResponderEliminar
  13. si apenas nos avisan del suelo pélvico. ..y yo ya estoy operada dos veces de ello...por culpa de un malísimo parto...gracias por compartir tanto ..me alegras ahora en mi recuperación de la segunda operación...besos mil y a disfrutar de bruno

    ResponderEliminar
  14. Que identificada me siento... yo tuve una cesarea de urgencia y no pude ver a mi niña hasta el dia siguiente ya que estaba en neo natal. Cuando por fin la pude tener en mis brazos, ... esa cosita tan blandita, tan bonita... pense lo mismo que tu, que me iba a explotar el corazon. Yo tuve ma mala suerte de tener un postoperatiorio doloroso, hasta hace 1 semana q no tengo dolores, y mi niña ya hace 3 meses. Es tal el trauma que he vivido estos 3 primeros meses sin dormir practicamente observandola si respiraba, si se movia... y es cierto nadie te explica nada, tu solita te lo vas encontrando... pero a mi no se me olvida mi mala experiencia y no tendre mas hijos. Besos corazon, eres el sumum de la dulzura y la positividad!

    ResponderEliminar
  15. Sinceramente creí que ibas a decir que el post parto,era sensacional...y claramente las mujeres en esa etapa estamos todas en sintonía,yo también tuve con 36 dias de perdidas...también lloraba por cualquier cosa sin poder evitarlo,lo que me pasaba era que tenia frío y de repente calor,y el obstetra me dijo que era por las hormonas que somos como mujeres menopausicas en ese momento,lo que me paso es un dolor sin igual en los pecho por amamantar...creo que me dilolio mas que la misma cesárea...en fin me gusta mucho tu onda tu estilo te mando muchos Saludos Alma desde Argentina

    ResponderEliminar
  16. No sabes la envidia sana que me das... Yo, después de un embarazo buenísimo, acabe en cesárea urgente por fiebre, mi peque 10 en neonatología, yo con las hormonas a tope y sin mi bebé al lado, con una ingurgitacion mamaria que hizo que empeorará mi estado psíquico si se podía empeorar más.... Después de eso 6 meses sacándome la leche de día y de noche porque no agarraba el pecho. Me hubiera gustado poder disfrutar tanto esa etapa, ahora está apunto de hacer un año y por fin siento ese amor del que hablas. Besos y gracias por ser como eres, hace falta más gente como tú en este mundo. Isa.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta leerte Alma, cada post es conocer un poquito mas de Bruno y de esta bonita experiencia que estáis viviendo juntos . Me alegro muchísimo que todo haya ido genial, y si quieres un consejo, no soy madre, pero haz lo que te plazca la gana, que cada una ya habrá vivido su momento, y es único y vuestro! de nadie mas ...
    Te sigo en los post que cuelgas y me parecen super interesantes, uno mas que otro, así que aquí me tienes enganchada a tus relatos ! Besooss a porron para ti también!

    ResponderEliminar
  18. Desde Costa Rica sigo tus blogs y sobre todo me genera mucha ternura ver la faceta de mamá, como si fueras de mi familia! Bendiciones para ese pequeñín tan bello

    ResponderEliminar
  19. Hola Alma,

    Enhorabuena x tu gran experiencia. Escribo solamente perque he leido un comentario q m ha tocado la moral, y es en el q dice alguien mas arriba q "estamos rodeados de matasanos en los que confiamos ciegamente". Aprovecho este comentario para defender al colectivo medico, muy maltratado en mi opinion, que se lo curra x hacer bien su trabajo a pesar d q las cosas no sp salen bien y lo mas bonito es culpar al profesional q al final parece q tiene la culpa d todo, y hasta q cd algo va mal lo ha hecho queriendo. En medicina 2+2 no son sp 4, y es la vida y nadie se alegra d q ocurra una desgracia y mucho menos el mal llamado "matasanos" q hace todo lo posible x tratar a sus pacientes cn el mejor resultado.
    Una vez mas enhorabuena x tu pequeñin Alma. Disfrutalo! Bsos

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leer tu post del suelo pélvico. Me interesa mucho y es un tema del que no se habla mucho.yo también soy deportista y el tema maternidad, deporte y suelo pélvico parece tabú y es muy muy importante.
    Ya nos contarás..:

    ResponderEliminar
  21. Que buena descripción Alma. Lo que más me ha llamado la atención es lo de la comida a demanda... cada 2 horas....los médicos o enfermeras que dan estos consejos no se dan cuenta de que es incompatible. Si es a demanda es cuando y cuanto el bebé necesite. Lo otro es por horario... en fin, como ves todo pasa. Espero que el suelo pélvico no te de demasiados problemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Que buena descripción Alma. Lo que más me ha llamado la atención es lo de la comida a demanda... cada 2 horas....los médicos o enfermeras que dan estos consejos no se dan cuenta de que es incompatible. Si es a demanda es cuando y cuanto el bebé necesite. Lo otro es por horario... en fin, como ves todo pasa. Espero que el suelo pélvico no te de demasiados problemas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Que bonito Alma y que bien explicado. Me has hecho recordar el mío. Después de 9 meses estupendos trabajando hasta el final, me tuvieron que ayudar con forceps,además de episiotomia sufrí un desgarro,se me infectaron los puntos y tuvimos q estar 9 días en el hospital.Pero reconozco q la lactancia me ayudó muchísimo, psicológicamente y sobre todo los ojitos de mi gorda clavados en mí mientras mamaba. Esos momentos te borran todos los demás. Besicos para el muñeco dulce Alma.

    ResponderEliminar
  24. Que bonito Alma y que bien explicado. Me has hecho recordar el mío. Después de 9 meses estupendos trabajando hasta el final, me tuvieron que ayudar con forceps,además de episiotomia sufrí un desgarro,se me infectaron los puntos y tuvimos q estar 9 días en el hospital.Pero reconozco q la lactancia me ayudó muchísimo, psicológicamente y sobre todo los ojitos de mi gorda clavados en mí mientras mamaba. Esos momentos te borran todos los demás. Besicos para el muñeco dulce Alma.

    ResponderEliminar
  25. Hola Alma,
    Pues me encantaría una cesta para niño, para el hijo de mi mejor amigo... Yo aún no tengo peques y cada vez que veo algo bonito de bebé se lo compraría todo, jejeje, pienso en él como si fuera mi sobri!
    Mi usuario de instagram es: jessica_castmi

    ResponderEliminar
  26. Hola. A mí tampoco me explicó nadie qué podía esperar en el postparto y me pasó de todo.
    - Los 3 puntos de la episiotomia se me soltaron a los 4 días y me han curado por segunda intención. Me lo comentó la matrona que estaba en ese momento en el centro de salud. No era la mía de siempre porque era julio y la mía estaba de vacaciones. Pues la chica fue maja pero... Me dijo q estaba todo infectado y que me fuera a urgencias al hospital para que me lo vieran y me cosieran. Otra vez!!!!??? Al ir a urgencias me dijeron que estaba todo bien. durante más de un mes he tenido que hacerme curas todos los días después de lavarme con Epixelle que me vino muy bien. Aún sigo limpiándome con el gel. Peor está todo
    En orden ya.

    Luego me subió un día la tensión a 160/110 y yo nunca he sido de tensión alta. Me fui a urgencias de nuevo asustada. Me hicieron pruebas y estaba alta pero todo bien. Me mandaron al especialista y a las 2 semanas me hicieron una prueba. Tuve que estar 24 horas con un tensiometro en el brazo y cada 20 minutos me tomaba la tensión. Al final todo bien. Me comentó el médico que es normal tener la tensión un poquito alta por la lactancia. Los valores tan altos debieron de ser algo puntual de no dormir, los nervios, etc.
    Luego a los 6 días estaba paseando por el barrio (yo salgo todos los días con mi niña desde que nació) para ir a H&M a comprar las camisetas de lactancia y de repente... Empecé a sentir algo que me salía... Le dije a mi madre que no sabía si me estaba haciendo pis encima o desangrando. Pues fue lo segundo. Empezó a caer sangre por las piernas y me fui a un bar de al lado y... Explosión nuclear!!!! Me cayó un coágulo como una pelota de pin pon y una cantidad de sangre que ni las pelis de tarantino!!! Al principio estaba tranquila pero de repente... Empecé q llorar en el bar del starbucks... Vino el Samur y me llevó a urgencias en ambulancia. Otra vez en urgencias!!!! 3 veces en 6 días!!! Los del Samur fueron súper majos y en urgencias también. Él utero se me había contraído bien pero parece ser que se me hacía hecho tapón y no sangraba así que lo sangre todo de golpe.
    Por último, a las 3 semanas me fui al norte (nació en madrid) para pasar verano que quedaba y la niña hizo huelga de pecho. De repente durante 2 días no quería ni ver el Pezon. Ahí sí que lloré porque quería dar el pecho y pensaba que ya no iba a poder. Al los dos dias volvió a engancharse y durante ese tiempo me sacaba mi leche. Ahora lo pienso y que más da! Lo importante es que coma y crezca. Da igual con que.
    A día de hoy tiene 3 meses y las dos estamos muy bien. Pero el
    Postparto ha sido de aúpa! Nadie te lo explica y es difícil que te entiendan porque tienes las hormonas aún muy alteradas. Lo mejor que hice Fue hablar con mis amigas madres y me di cuenta de que ellas también habían pasado malos postpartos. Cada una con alguna cosa! Animo a todas que todo se supera! Bss!!

    ResponderEliminar
  27. Buenas Alma, soy Abi. No sé si te acordarás de mi, pero fui con mi pequeña de una semanita al curso de Makiko en tu taller.
    Leo siempre tus entradas, pero no contesto porque como a ti, me faltan horas para escribir en mi blog, como para escribir en los de otros... pero aunque he tenido tres niños y estoy embarazada de la cuarta, me encanta leerte y ver cómo sacas lo positivo de todo por lo que has pasado.
    El tema del embarazo, pero sobretodo los primeros meses de maternidad: lactancia, colecho, cogerlos... son polémicos siempre, siempre hay gente que sabe más que tú de tu propio bebé y que se siente con el deber de corregirte, al menos eso me ha pasado a mi... al leer los comentarios de algunos de tus post he sentido el agobio que he sentía cuándo me lo decían a mi y te admiro por no explotar como yo lo hubiera hecho seguro...
    Dices de rollos, pues aquí tienes uno.. jajaja
    Me voy a leer tu post, el del sorteíto, a ver si tengo suerte y Alba viene con un Kiko NIko debajo de los bracitos!!! jajaja
    Un beso enorme y sigue sacándonos sonrisas con cada una de tus publicaciones!!!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Me encantaría una cesta para niño y se la regalaría a mi pequeño gamberrillo.

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría recibir ese detallazo para mi bebe Enric q se lleva una semana de diferencia con Bruno y compartimos muchas experiencias diarias
    Un
    Beso
    rionegroperez@gmail.com
    Instagram rblackriver

    ResponderEliminar
  31. Hola Alma!
    En primer lugar, felicidades por tus post, que bonitos son!!
    Decir que desearia tener suerte en las cestas, en este caso de niño para mi sobrino Leo!
    Y por ultimo mi cuenta de Ig: leoyber
    Muchas gracias, besitos y hasta pronto!
    Salud!

    ResponderEliminar
  32. Me gustaria cesta de niño para mi sobrinito de un mes. Mi mail: daguias79@gmail.com

    ResponderEliminar
  33. Me encantaría que me tocara la cesta para mí bebote Carlos 😻. Ojalá tengamos suerte!! Gracias por darnos la posibilidad de ganarla. Mi correo electrónico es: carlotapociello@gmail.com

    ResponderEliminar
  34. Me encantas Alma!!! Y es que me siento tan identificada.... Yo ahora le digo a Aitana que tiene 4 años que tenga cuidado!!! Porque algún día explotare de amor!!!!😍😍😍

    ResponderEliminar
  35. Que lindos tus post, tengo planeado ser mamá el año que viene, si todo sale bien, y me gusta mucho todo lo que escribes

    ResponderEliminar
  36. Hola Alma, yo he sido mama recientemente, en concreto el 3 de Noviembre, y me siento totalmente identificada contigo en lo que es el amor hacia tu hijo, porque a mi me pasa igual, solo de verle la carita a mi nena Ainhoa, me pongo a llorar, y ademas tengo grabado a fuego el momento en que salio de mi, y lloro mas, estaba preocupada por si era depresion post parto, pero ya me he quedado mas tranquila despues de mi visita con la matrona, porque realmente no lloro por tristeza, al contrario es pura emocion lo que siento, y palabras textuales de la matrona... Es que estas enamorada de tu bebe! Es una gran experiencia el ser mama, nunca imagine que pudiera ser asi, aunque pensaba como tu que la iba a querer con locura, pero es mas que eso, la verdad...

    ResponderEliminar
  37. Hola Alma, ante todo felicidades, ya te digo por otras redes sociales, pero ahora que estoy embarazada estoy mas interesada en post mas extensos y con mas información. He visto que has utilizado dos bugaboo el buffalo y bee3 para esos viajes, puedes hacer una entrada informando de los pros y contra de cada uno. A mi personalmente me gusta el camaleon pero con ese no tienes experiencia me fió de tu opinión del bee3 porque también es una opción para nosotros.
    Un beso muy grande para los 3

    ResponderEliminar