viernes, 22 de julio de 2016

Cuidando la piel en el embarazo

Hola!

Yo por aquí de nuevo! Ya a mitad de la semana 37... ¡¡no queda nada!!

Me he decidido a escribir sobre este tema porque me habéis escrito mucho preguntándome cómo estoy cuidando mi piel, así que he pensado hacer un post sobre mi experiencia a lo largo de estos 9 meses...

Vaya por delante que ninguna de las marcas que voy a mencionar en este post me ha pagado (o sobornado o amenazado) para que escriba este post o la mencione en él (aunque no habría estado mal! digo... que me pagaran o sobornaran! lo de las amenazas no me hubiera gustado tanto! jajaja). Todo lo que os voy a contar es la realidad de mi día a día :)

Por supuesto, aquí os cuento lo que me ha ido bien a mí, que no tiene por qué ir bien a todo el mundo...



La verdad es que estoy sorprendida de mí misma con el embarazo porque confesaré que siempre he sido un absoluto desastre con el cuidado de mi piel. Sí. Era la típica persona que compraba la crema, la usaba una semana en plan súper motivada y luego... ¡se me olvidaba por completo! Claro que como voy corriendo a todas partes, pues así me va! jajaja.

En cuanto me quedé embarazada, sin embargo, la cosa cambió. Durante los primeros meses mi piel, que siempre había sido muy agradecida, empezó a hacer cosas raras: la piel de mi cara regresó a mis años adolescentes y se llenó de granos y espinillas... ¡¡y la piel de mi cuerpo se resecó a saco!! Tenía las manos constantemente agrietadas y no había forma de curarlas... ¡un suplicio! Es cierto que después se ha ido equilibrando, pero lo bueno es que ese shock me hizo ser consciente de que tenía que cuidarme la piel mejor que nunca, y lo he estado haciendo todo el embarazo.

Por otro lado, he intentado buscar (en la medida de lo posible) marcas con productos lo más naturales posibles. No he encontrado opciones para todo, pero bueno, aquí os cuento lo que he estado usando estos meses:

Estrías:

De mis fluctuaciones de peso en la adolescencia y años universitarios tengo el pecho y las caderas plagados de estrías, por lo que ahora con el embarazo estaba decidida a evitarlas. Para ello empecé con una crema especial antiestrías para embarazadas... con tal mala suerte que me hizo una reacción alérgica (¿no os he dicho que se me ha vuelto loca la piel?) y durante un par de semanas no podía dejar de rascarme. ¡Fue horrible!


Finalmente en una visita a Lush (ya sabéis que soy adicta) me recomendaron la barrita de masaje Therapy. La podéis ver en la foto superior, parece una pastilla de jabón pero con el calor del cuerpo y de las manos se va deshaciendo y se convierte en una especie de aceite. Me la he echado regularmente todas las noches, antes de dormir, en todas las zonas de riesgo: pecho, tripa y caderas. Huele genial. ¡¡De hecho ya he gastado 3 enteras!! Si acaso tenéis que tener cuidado porque os puede manchar un poco el pijama o camisón si os lo ponéis encima de inmediato. Puedo anunciar con orgullo que de momento no me ha salido ni una estría, ¡yupi!

Rostro:

Mi problema en el embarazo han sido las manchas producidas por el sol. Lamentablemente no me he dado cuenta hasta que era demasiado tarde (y una sombra marrón ha aparecido en mi nariz y otra ha quedado marcada permanentemente sobre mis labios! horror!). Estuve consultando y me dijeron que no me podía echar ninguna antimanchas durante el embarazo, por si acaso, así que lo que he hecho ha sido evitar que fueran a más. Desde el día que descubrí que tenía manchas he empezado a usar el Urban Fluid de Ladival que es una crema fluida de FPS50+ que se puede poner debajo del maquillaje y que queda mate. La verdad es que ya no me han salido más manchas o al menos no tan evidentes.
Pero vaya, que después del parto tendré que ver qué hago porque no me gusta un pelo tener una mancha justo en la zona del bigote!! Parezco Groucho Marx!! (¡¡¡Necesito recomendaciones!!!).


Por lo demás, en los primeros meses de embarazo usé mucho la mascarilla Cupcake de Lush, que me iba muy bien para la piel tan grasa y con espinillas. Ahora que ya se me ha equilibrado estoy usando más otra que se llama Don't Look at Me. Como hidratante antes de dormir me echo Gorgeous, también de Lush, que fue un regalo, y no me puede gustar más. (Nota: Sí. Mi cuarto de baño parece una tienda de Lush... De hecho cuando hago alguna incorporación nueva a la colección tengo que esconderla un poco para que Lucas no me eche la bronca!! jajaja)



Cuerpo:

Como os digo, en cuanto me quedé embarazada mis piernas y brazos pasaron a ser de lija pura. Un horror. Hasta entonces no había cuidado mucho la hidratación, pero me he tenido que poner las pilas. Los dos productos que he estado usando más que ninguno han sido Ro's Argan de Lush en la ducha (es como un acondicionador corporal: te lo echas en mojado y luego te aclaras y se te queda la piel muy suave) y luego su Dream Cream, que es ultra pringosa e hidratante. Yo, que toda la vida he huido de las cremas pringosas ahora me ha cambiado tanto la piel que soy feliz con ellas.





Con el verano, cuando salgo a tomar el sol he empezado a usar el aceite solar de Delial que es para pieles sensibles y con un FPS50+. Hasta ahora confesaré que usaba aceites con muy poco FPS (¡¡muy mal!!), pero visto el efecto del sol en mi cara, me volví loca a buscar uno que tuviera mayor protección y estoy muy contenta hasta ahora. 

Por otro lado, para los pies y piernas cansados e hinchados (que es mi día a día) alterno dos productos: el gel relajante de piernas Actidren de Elifexir, que es apto para embarazadas, y también la crema Pink Peppermint de Lush que es maravillosa (¡y rosa!).







Higiene íntima:

Durante el embarazo (y aunque ya lo venía haciendo, ahora con más razón que nunca) he estado usando un jabón especial para la higiene íntima. Aunque para el cuerpo soy de usar jabones de colores radioactivos, con mil aromas e incluso purpurina, es cierto que para las zonas más íntimas es importante usar un jabón específico, sobre todo en el embarazo durante el cual se producen un montón de cambios hormonales que afectan especialmente a esa zona. Yo ahora estoy usando el de Suavinex y la verdad es que me va muy bien.



Cabello:

Estoy feliz porque con el embarazo por primera vez tengo bastante cantidad de pelo (yo tengo el pelo muy fino y liso con lo que siempre parece que tengo muy poquito). Aún así estoy usando productos que me aporten volumen, intentando que sean lo más naturales posible. Los que uso sobre todo son los champús sólidos de Lush (en concreto el Montalbano, que huele a amor total) y, desde hace poco más de un mes, Big, que es un champú a base de sal que da muchísimo volumen. Como acondicionador uso American Cream.

Lo que me da miedo es el posparto, la verdad. Ya he leído que se cae mucho el pelo... ¡ay! ¡con lo feliz que estoy ahora!



Uñas:

Con el tema uñas ha sido donde he dado el giro más radical a mi vida, jaja. Dejadme que me explique. El último año y medio me enganché totalmente a las uñas semipermanentes y cada mes iba a hacerme un diseño nuevo. Realmente me iban genial porque me aguantaban pese a la cantidad de cacharros y moldes que friego a diario. Sin embargo, cuando me quedé embarazada leí que no era muy conveniente realizarse este tipo de manicuras, no sólo por los componentes que tienen los pintauñas, sino sobre todo por el tipo de productos que hay que usar luego para retirarlas. Por supuesto, cada cuál puede hacer lo que considere oportuno, pero yo me asusté un poco y decidí pasarme a la manicura con pintauñas 5free. Los pintauñas 5free están libres de los químicos que se consideran más peligrosos para el embarazo (sobre todo en los primeros meses) por lo que son seguros para utilizar sin mayores complicaciones. Sobre todo he estado usando los O2 de Beter, que me gustan mucho porque secan rápido, y para quitármelos uso el quitaesmalte de la misma marca, que no huele y que además no contiene acetona.

Pues nada.

Menuda chapa os he soltado así en un momento!!!

Y estaba pensando, ¿de qué os gustaría que hablara en mi próximo post? ¡¡Tengo algunas ideas, pero estoy abierta a propuestas!!

Besos a porrón,

Alma

25 comentarios:

  1. Yo fui el otro día a lush y me lié me lié y me gasté 100€. Es que me gusta todo como a ti, me compraría la tienda entera. En Lush Me regalaron unas pastillas que las masticas y te lavas lo dientes con ellas, aluciné, ¿te suenan?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii las tengo! Pues vas a flipar si pruebas un polvo que tienen blanco con sabor a fresa que también es pasta de dientes!! Es la leche! Hasta brilla ^_^

      Eliminar
    2. Jaja que bueno,lo buscaré, y por cierto, felicidades por tu embarazo. Que poquito queda ya!

      Eliminar
  2. Para las manchitas de la cara, una vez pase el embarazo y el verano... El serum azelac ru de sesderma va muy bien! Me encantan los post, mucho ánimo en la recta final! 😘

    ResponderEliminar
  3. Para las manchitas de la cara, una vez pase el embarazo y el verano... El serum azelac ru de sesderma va muy bien! Me encantan los post, mucho ánimo en la recta final! 😘

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alma !! Yo estoy embarazada de 10 +4 y la verdad que mi piel es un descontrol ... Las primeras semanas me salieron miles de granos !! Y ahora ya parece que estoy algo mejor , quitando que me han salido espinillas en la papada !! Si si, ahí !
    Cremas del cuerpo ahora mismo estoy usando nívea del bote azul de toda la vida ... Pero estoy muy sensible con los olores y ahora mismo no la aguanto !!! Probaré a contar esas súper cremas que huelen amor!!! ��

    ResponderEliminar
  5. Yo hoy hago 20 semanas y para las estrías estoy usando aceite de almendras dulces, me lo aplico por la noche cuando me ducho y así si no me he secado bien sólo se mancha un poco el pijama y no la ropa, y de momento ninguna estría aparte de las que ya tenía.

    ResponderEliminar
  6. Yo hoy hago 20 semanas y para las estrías estoy usando aceite de almendras dulces, me lo aplico por la noche cuando me ducho y así si no me he secado bien sólo se mancha un poco el pijama y no la ropa, y de momento ninguna estría aparte de las que ya tenía.

    ResponderEliminar
  7. De suvinex uso yo la antiestrias y me va bastante bien, me la echo por las mañanas porque cunde mucho y absorve rápido y por la noches yo me echo o aceite de almendras o aceite de rosa mosqueta, que salen más baratos que los de lush y van genial. También me echo de vez en cuando la nivea de toda la vida y el aceite de coco...mi baño parece una tienda de aceites y cremas, jajajajaja, aunque confieso que alguna noche estaba taaaaaan cansada que se me ha olvidado echarme el aceite....

    Un besazo guapa, que ya no te queda nada!!

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Alma!!he leído el post y quería ofrecerte una recomendación para las manchitas de la cara, pues existe una marca de venta en Farmacias, que pueden usar las embarazadas porque es una línea en la que usan productos naturales; la marca es Martiderm y venden despigmentantes que, como ya te comenté, pueden usar las embarazadas. Te lo comento por si quieres preguntar, la línea es DSP y la que mejor te vendría es la que tiene factor protección solar 50+ y en muchas farmacias tienen ahora un pack promocional con la crema de día y de noche. Ah, y lo mejor es que puede usarse en verano sin peligro alguno.Espero haberte ayudado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto!!! Necesito :) :) Con urgencia!!

      Eliminar
    2. Sii estan muy bien. Yo uso Martiderm DSP cover es una barrita d protección 50 y que tiene un poco de color para disimular

      Eliminar
  9. Que preparada!!
    Lo más general son brotes de granitos que salen en la espalda y las estrías. Yo solo vihile las estrías el resto de rutina normal. Utilice antes y durante la Palmera cocoa Butter,hasta hace 2 meses sólo la encontraba en iherb.com o amazon americano, pero ya está en for primor cosa que se agradece. El olor es de muerte (chocolate, hasta horas después) y la verdad es que a pasado la prueba!!
    Ahí dejo link de la foto http://i.fapex.es/view/14/palmers/palprew_kmsg15_01__3

    Sobre la higiene íntima, me dijeron que contra menos jabones mejor. Supongo que todo con moderación y lógica ��

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Que post tan completo y tan bueno.
    No estoy embarazada, pero tengo intención de ser madre en un año o dos, cuando se puede, recuperaré este post para entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Que post tan completo y tan bueno.
    No estoy embarazada, pero tengo intención de ser madre en un año o dos, cuando se puede, recuperaré este post para entonces.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma! Me apunto varios productos que recomiendas. Tengo ganas de probar los de Lush pero confieso que me resisto por el precio 😳 Si me lo permites, como vamos a la par en el embarazo (9 de agosto salida de cuentas) recomiendo a las futuras mamis el aceite para embarazo de una marca alemana, Töpfer, especializada en productos ecológicos para el cuidado del bebé (desde cosmética a alimentación) y que me ha ido maravillosamemte, así como el aceite para el masaje perineal de Suavinex. Para esto último iba a usar rosa mosqueta pero es que no podía con el olor que deja y este aceite huele bastante bien y noto que es efectivo. Te deseo lo mejor en estos últimos días, ánimo con el calor que a mi me tiene derrotada. Besitos. Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima suerte!!! y gracias por la recomendación!!!! :)

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. yo era igual que tú con lo de las cremas y cuidarme a tope para mi bb, pero... me fui de viaje con 25 semanas 7 días a la playa en avión y me compré un repelente de insectos para bebes 100% natural y como a las 12 horas de ponerlo se me empezaron a hinchar las piernas llegó a tal grado que ni los zapatos de mi marido 2 núm. más grandes me quedaban, durante todo el tiempo y para el regreso me compré medias de compresión y me recomendaron un baño de pies con agua tibia, vinagre y sal (recomendación del medico que decía que era por el cambio de alturas) y los días me dieron tiempo para que la hinchazon bajara y poder volar, así que bajo la inflamación y durante el vuelo me salieron muchas manchas rojas cuando llegué al hospital en casa, me dijeron que era una reacción alérgica del repelente y el bloqueador solar, mi presión, azucar y bb siempre estuvieron normales por lo que la cosa solo fue topica... pero el susto fue total...

    ademas aprendí a viajar con medias, y que hay que hacer pruebas de alergia siempre aunque no seas alérgico a nada, tengo una amiga alérgica al suavizante de la ropa 😱 desde recién nacida...

    y si por supuesto, probé todas las cremas que le puse a mi peque 😂 y la textura de la ropa y la comida (jugos, leche, pures) aún no entiendo como algunas marcas es que existen si saben horrible!!!

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha salido una manchita tambien en la zona del bigote y estoy con la despigmentante de martiderm, utilizo una mascarilla por la noche y la crema que lleva proteccion solar y el stick que es de tratamiento y a la vez disimula

    ResponderEliminar
  16. Hola Alma! Lo primero de todo muchas felicidades por tu reciente maternidad!! Y lo segundo, que no sabía que tenías este blog!!! Me acabo de enterar en tu último post en objetivo cupcake!
    Yo soy mamá de dos niñas, Ayla de 3 años y Alma de casi seis meses. La verdad es que cambia la vida totalmente, ains...
    Bueno, a lo que iba y sobre este post, aunque Bruno te ocupe todo el tiempo, no dejes de cuidarte a ti misma, sigue la rutina de cuidados porque la piel de pecho, barriga, caderas y parte baja de la espalda necesitan hidratación para volver a su sitio. Y el pecho, si has optado por la lactancia materna también cuídalo mucho con su crema (evitando la areola). A mi me encanta la manteca de guayaba de korres, también es natural, en la línea de lo que has estado usando. Es bastante untuosa, no sé si te gustará.
    Tema manchas, lo que otras chicas te han ido comentando, protección solar a saco y algún despigmentante (a mi me fue muy bien el Ven Better Clinical Dar Spot de Clinique). Y a una amiga a la que le salieron muchísimas el incorporar el cepillo Clarisonic (en Sephora) a su rutina también la ayudó muchísimo. En fin, ánimo y disfruta de esta etapa. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alma.
    Q completo el post, madre mia no sabia que habria que tener tantos cuidados en el embarazo.
    Lo pienso y me da un pekeño sinkope.
    muchas gracias por tus aportaciones

    ResponderEliminar
  18. Hola, Alma:
    No soy yo muy de comentar pero quería decir un par de cositas. Una es que empecé a usar la barrita Therapy tras leer tu post y me encanta! Creo que el aceite de almendras se va a quedar sin usar :D La otra... es agradecerte la felicidad que transmitiste en tu post del nacimiento de Bruno. Mira que él es bonito, pero tu sonrisa en esas fotos me hace sentirme segura para lo que queda por delante (Julián tiene la llegada prevista el 15 de diciembre). Gracias por compartir y que seáis muuuuy felices.
    Besiños!

    ResponderEliminar
  19. Completamente de acuerdo Alma, nosotras siempre recomendamos que a parte de ejercitar la pelvis y la zona pélvica se cuide la piel ya que sufre mucho y luego siempre quedan secuelas, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
  20. Hola Alma!!!
    Como siempre tu post muy completo e interesante. Lo leí en su día y en el embarazo he usado la barrita de masaje Therapy de Lush. Me ha encantado y lo mejor es que no he tenido estrías. Quería preguntarte si ahora, tras el parto, encontraste alguna crema para las manchas de la cara, estoy desesperada.
    Muchas gracias!! Besazos.

    ResponderEliminar